Deportes

Roto el sueño, pero uruguayos aplauden actuación de futbolistas

Montevideo, 6 jul (PL) Con un cerrado aplauso, la multitud de uruguayos que colmó la Plaza Independencia agradeció la actuación de la selección nacional de fútbol que perdió 2-3 ante Holanda en la primera semifinal de Sudáfrica 2010.

Roto el sueño
Uruguayos celebran orgullosos papel de selección pese a derrota | Internet

Redacción Central |

Montevideo, 6 jul (PL) Con un cerrado aplauso, la multitud de uruguayos que colmó la Plaza Independencia agradeció la actuación de la selección nacional de fútbol que perdió 2-3 ante Holanda en la primera semifinal de Sudáfrica 2010.

En la emblemática plazoleta y ante una pantalla gigante miles de capitalinos pudieron seguir el encuentro y, a pesar del resultado adverso, expresaron su orgullo y gratitud por el desempeño de la escuadra suramericana.

Aunque las celebraciones son en menor escala la población permanece en las calles en particular por la céntrica Avenida 18 de Julio, con expresiones “Soy Celeste” y “Vamo arriba Uruguay”, acompañada por una cuerda de tambores.

También y como es habitual los montevideanos se dirigieron en masa hacia la bella rambla (malecón), para celebrar el desempeño del equipo que aún le resta un choque ante el perdedor entre Alemania-España, para definir la tercera plaza.

En una entrevista transmitida desde suelo africano, el DT Oscar “Washington” Tabárez expresó: “fue un juego digno de una semifinal de Copa del Mundo”.

“Estoy orgulloso de mis futbolistas, dimos lo que pudimos y aceptamos la derrota. El rival estuvo mejor a la hora de estar frente a nuestro arco pero creo que identificamos el partido con esas ganas de no perder”, expresó.

“Estamos tristes y mas allá que no nos tenían en cuenta creo que demostramos que no estuvimos tan lejos. Para nosotros es satisfactorio mas allá de la tristeza por la derrota”, señaló el entrenador.

La celeste cayó de pie, Intentamos pero no pudimos, Con la frente en alto Uruguay vende cara la derrota y Terminó la odisea celeste, fueron algunos de los títulos colocados en las páginas de Internet locales.

Uruguay se paralizó durante la duración del partido y a pesar de perder y de una jornada fría y con lloviznas, los hinchas viven esta buena actuación del plantel que demostró otra vez la llamada “garra charrúa”.

también te puede interesar