Deportes

Mundial de Fútbol: Alemania, España y el pulpo Paul

Durban, Surdafrica.- El entorno marino de Durban y la mística española por los platos de pulpo pudieran explicar la inclinación de Paul por la Furia Roja como vencedora de Alemania en la semifinal de este miércoles de la Copa Mundial de Fútbol.

Pulpo Paul
Paul es un famoso molusco cefalópodo de Oberhausen, curiosamente en territorio germano, a quien se le solicita vaticinios en el balompié sobre los destinos de la Mannschaft | Internet

Redacción Central |

Durban, Surdafrica.- El entorno marino de Durban y la mística española por los platos de pulpo pudieran explicar la inclinación de Paul por la Furia Roja como vencedora de Alemania en la semifinal de este miércoles de la Copa Mundial de Fútbol.

Paul es un famoso molusco cefalópodo de Oberhausen, curiosamente en territorio germano, a quien se le solicita vaticinios en el balompié sobre los destinos de la Mannschaft. Acierta, aseguran, en un 80 por ciento.

Ahora el pulpo le dio la vuelta al universo en un santiamén. Simple, ante dos cajas de comida con los colores del pabellón teutón y de su próximo contrincante, en este caso España, Paul decidió degustar las ofertas ibéricas.

Mal presagio, comentaron algunos medios y colegas germanos. Otros, sin embargo, recordaron que en la Eurocopa-2008, el animalito prefirió cenar con la cocina local y en cambio, fue la Furia Roja la triunfadora.

En Durban, tercera ciudad surafricana y uno de los puertos más importantes del continente, la noticia de Paul corrió como pólvora, aunque en realidad ni los “Pánzer” ni los muchachos de Vicente del Bosque le prestaron mucha atención.

Está, eso sí, la sutil guerra de palabras. Suave, atemperada y sin elevar las temperaturas, por lo menos hasta ahora. No se ha dado el duelo verbal como ocurrió entre la “aplanadora” y los inquietos albicelestes de Diego Maradona.

Un cierto respeto y tensión. Mucha tensión en el ambiente. España quiere hacer historia y acceder por primera vez a una Copa FIFA. Alemania busca su cuarta estafeta, tras las obtenidas en 1954, 1974 y 1990.

David Villa, el líder goleador del torneo, intentará consolidarse en su puesto y convertirse en factor decisivo de victoria. Enfrente, Miroslav Klose está a un tanto del récord de 15 dianas del brasileño Ronaldo.

Por trayectoria, los contundentes éxitos de la Mannschaft que dirige Joachim Loew sobre Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0), se antojan demoledores. Pero esto es borrón y cuenta nueva, y a España tampoco le falta talento.

Será cosa de observar también qué tanta influencia tiene el pulpo Paul.

también te puede interesar