Deportes

David Villa aspira coronar a España en Mundial

Johannesburgo.- El delantero del Barcelona David Villa confesó hoy a la prensa su anhelo por marcar el gol que le de a España la corona en la Copa Mundial de fútbol con sede aquí. “Muchas veces soñé con ese gol, pero bueno, los sueños de estos  días deben ser realidad y anotar, primero, será mi […]

David Villa
Villa lidera a los artilleros del Mundial con cinco dianas, encajó a los paraguayos el de la victoria en cuartos y espera además, terminar con la Bota de Oro de la lid. | Internet

Redacción Central |

Johannesburgo.- El delantero del Barcelona David Villa confesó hoy a la prensa su anhelo por marcar el gol que le de a España la corona en la Copa Mundial de fútbol con sede aquí.

“Muchas veces soñé con ese gol, pero bueno, los sueños de estos  días deben ser realidad y anotar, primero, será mi objetivo contra Alemania en la semifinal”, señaló.

“Quiero hacer goles para ayudar a España y ojalá, anote el que España fuera campeona, aunque yo no consiguiera la Bota de Oro. Para mí es secundario, ojalá lo pueda conseguir, pero es secundario totalmente”, añadió.

Villa lidera a los artilleros del Mundial con cinco dianas, encajó a los paraguayos el de la victoria en cuartos y espera además, terminar con la Bota de Oro de la lid.

“Tenemos que pasar la semifinal y si no, pues no existirá. Alemania juega muy bien al contragolpe, tienen gente muy rápida. Es un gran equipo, pero saldremos a ganar para llegar la pelea por el título”, señaló el jugador.

Sin embargo, Villa no se ve como el héroe de la “furia roja”, pues concede ese honor al arquero del Real Madrid, Iker Casillas.

“Si hay un héroe, ese es Casillas. Estuvo genial y nos salvó no sólo en el penalti sino también en otras dos ocasiones de los paraguayos, y bueno, me siento el hombre que por suerte está culminando las jugadas y el buen juego de la selección”, aseguró.

El “Guaje” Villa, como se le conoce, confía en las habilidades y el talento de sus compañeros para ganar la primera Copa Mundial para España.

“Porque hemos dado la cara siempre. En momentos duros y difíciles, España salió adelante. Tenemos jugadores de primer nivel que pueden vencer a cualquiera”, destacó.

también te puede interesar