Deportes

Uruguay en busca del arco perdido

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Johannesburgo.- La selección de Uruguay buscará este martes el arco holandés en aras de marcar la diferencia y avanzar a la semifinal de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

Redacción Central |


(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Johannesburgo.- La selección de Uruguay buscará este martes el arco holandés en aras de marcar la diferencia y avanzar a la semifinal de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

Alejado de esta instancia desde México 1970 cuando quedó cuarto, Uruguay saldrá a la cancha del estadio Green Point inspirado por su trayectoria hasta aquí y liderado por un Diego Forlán que desea encumbrarse.

La tropa comandada por el técnico Oscar “Washington” Tabárez, no contará con el capitán Diego Lugano, lesionado; y el delantero Luis Suárez, sancionado.

No obstante, Edinson Cavani, que acompañará a Forlan en la delantera, Diego Pérez, Egidio Arévalo, Walter Gargano y Álvaro Pereira en el mediocampo, intentarán desarmar la defensa rival.

Mientras, Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego  Godín y  Martín Cáceres defenderán cada centímetro de área que rodea y ocupa el arquero Fernando Musiera.

Sin embargo, en el banco tiene a un hombre como el delantero Sebastián “el loco” Abreu, que definió magistralmente los cuartos de final ante Ghana, que también pudiera conformar la delantera.

El trabajo a realizar no será fácil, encara a una Holanda que no pierde desde septiembre del 2008 y que aquí viene de menos a más, liderada por dos jugadores de primera, Wesley Sneijder y Arjen Robben.

En esta oportunidad y como lo hicieron ante Ghana en cuartos, la “garra charrúa” deberá hacerse sentir y apoyar el talento y los deseos de los jugadores uruguayos.

La “naranja mecánica” se ubicó nuevamente entre los cuatro mejores del mundo, y con nuevos bríos, un juego parejo y la asistencia de un buen técnico, intentará llegar a la disputa del título como lo hizo en Alemania-1974 y Argentina-1978.

Los dirigidos por Bert van Marwijk renovaron sus esperanzas tras el éxito de cuartos 2-1 sobre la multicampeona Brasil, que junto a la Argentina de Maradona quedaron fuera de circulación.

-Trayectoria de uno y otro equipo en la actual contienda mundialista:

Encuentro fase I    marcador  fecha    estadio:

-(FRA)-(URU)          (0-0)     11/6    Green Point.

-(RSA)-(URU)            (0-3)   16/6    Loftus Versfeld.

-(MEX)-(URU)            (0-1)     22/6    Royal Bafokeng.

-(HOL)-(DEN)            (2-0)     14/6    Soccer City.

-(HOL)-(JAP)            (1-0)     19/6    Durban.

-(HOL)-(CMR)          (2-1)     24/6    Cape Town.

Encuentro fase II    marcador fecha    estadio:

-(URU)-(KOR)             (2-1)    26/6  Puerto Elizabeth.

-(HOL)-(SVK)             (2-1)    28/6  Durban.

Encuentro fase III    marcador  fecha    estadio:

-(URU)-(GHA)            (1-1/5-3) 2/7      Soccer City.

-(HOL)-(BRA)            (2-1)     2/7      Puerto Elizabeth.

-Posibles alineaciones:

-Uruguay: Fernando Musiera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego  Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo, Walter Gargano y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Edinson Cavani.

DT. Oscar Tabárez.

-Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory van der Wiel, John Heitinga, Andre  Ooijer, Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel, Nigel de Jong; Arjen  Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Robin van Persie.

DT: Bert van Marwijk.

 

también te puede interesar