Deportes

Lesiones vuelven a preocupar a selección alemana de fútbol

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)Pretoria, 5 jul (PL) La selección alemana de fútbol parece destinada hasta el final a batallar con lesiones de varios de jugadores claves en sus aspiraciones de conquistar el título en la Copa Mundial Sudáfrica-2010.

DT Joachim Low
En medio de la satisfacción por sus contundentes victorias 4-1 y 4-0 contra Inglaterra y Argentina, en octavos y cuartos de final, en ese orden, el DT Joachim Low deberá idear una solución de contingencia ante las dificultades de Sami Khedira. | Internet

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)
Pretoria, 5 jul (PL) La selección alemana de fútbol parece destinada hasta el final a batallar con lesiones de varios de jugadores claves en sus aspiraciones de conquistar el título en la Copa Mundial Sudáfrica-2010.

En medio de la satisfacción por sus contundentes victorias 4-1 y 4-0 contra Inglaterra y Argentina, en octavos y cuartos de final, en ese orden, el DT Joachim Low deberá idear una solución de contingencia ante las dificultades de Sami Khedira.

El volante de origen tunecino, convertido en el socio ideal de Bastian Schweinsteiger en el centro del campo, sufre una contractura muscular en el muslo derecho, aunque no está descartado para el partido de semifinales frente a España, este miércoles.

Según el cuerpo técnico de la escuadra germana, Khedira esperaba reincorporarse este lunes a los entrenamientos del equipo de cara al referido encuentro, a disputarse en el estadio Moses Mabhida de Durban.

El centrocampista del Stuttgart ha constituido otra de las agradables sorpresas de la Mannschaft, al sustituir con garantías al capitán Michael Ballack, quien sufrió una rotura de ligamentos en uno de sus tobillos y se perdió la competencia.

A su vez, el delantero brasileño naturalizado Cacau continúa sin restablecerse de sus problemas en la región abdominal y su presencia en el cotejo contra los españoles está en duda.

El también integrante del Stuttgart podría ser una alternativa para cubrir la ausencia de Thomas Muller, inhabilitado para jugar el miércoles por acumulación de tarjetas amarillas.

Muller ha sido el principal receptor de la abrumadora ola de elogios recibidos aquí por la nueva generación del cuadro teutón, en la que también ha deslumbrado el mediapunta de origen turco Mesut Ozil.

Alemania sufrió una plaga de lesiones previa al comienzo de la lid, que obligó a Low a buscar variantes para recomponer su esquema.

Los dos primeros descartados fueron el ya designado portero titular Rene Adler y el mediocampista Simon Rolfes, a lo que se sumaron posteriormente las bajas de Ballack, Christian Trasch y el defensa Heiko Westermann.

 

también te puede interesar