Deportes

FIFA y gobierno nigeriano alcanzan acuerdo para evitar sanción

Johannesburgo, (PL) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó hoy que el gobierno de Nigeria rectificó su decisión de retirar por dos años a su selección de las competencias internacionales.

Redacción Central |

Johannesburgo,  (PL) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó hoy que el gobierno de Nigeria rectificó su decisión de retirar por dos años a su selección de las competencias internacionales.

De acuerdo con la información oficial entregada a los medios de comunicación, la FIFA recibió este lunes una carta del ejecutivo del referido país en la que anunciaba la revocación de la medida, divulgada a fines de la semana pasada.

El organismo deportivo alertó al presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, que esa determinación podría derivar en una severa sanción por injerencia política en los asuntos internos de su federación.

Según el comunicado emitido, la misiva llegó horas antes del plazo otorgado el viernes último por el ente balompédico, opuesto de forma tajante a la intromisión de los gobiernos en la administración de las federaciones nacionales.

El documento agrega que la rectificación de esa medida ocurrió después de la mediación del nigeriano Amos Adamu, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Por lo tanto, la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF, por sus siglas en inglés) continúa investida con todos sus derechos, culmina el mensaje de la institución que dirige el suizo Joseph Blatter.

Tras ceder en su postura, el mandatario nigeriano pidió a la dirigencia de la NFF que transforme la imagen del balompié nigeriano y le sitúe en los primeros planos del continente y del mundo.

A finales de la semana anterior Jonathan dispuso la retirada del once de las justas oficiales y la disolución de la NFF por dos años, en respuesta a la decepcionante actuación en la Copa Mundial Sudáfrica-2010.

Las Superáguilas se marcharon de la cita como colistas del grupo B, con apenas un punto, tras empatar 2-2 con Surcorea, en un partido en el que desperdiciaron varias ocasiones de ganar, con lo cual hubieran clasificado a los octavos de final.

La decisión recibió el rechazo de la Cámara Baja del parlamento de Nigeria, además de una inmediata advertencia de la FIFA acerca de las consecuencias que podría acarrear, por violar uno de los puntos de su reglamento.

Una suspensión va más allá de la suspensión del equipo nacional, además supone la congelación de la ayuda financiera y ningún árbitro puede participar en competiciones internacionales, alertó entonces Nicolas Maingot, vocero de la FIFA.

también te puede interesar