Deportes

España y el dilema Torres en Sudáfrica-2010

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Pretoria.-Los debates sobre la actualidad de la selección española en la Copa Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 pueden comenzar por diferentes puntos, pero ineludiblemente todos comparten un mismo final: Fernando Torres.

Fernando Torres
España y el dilema Torres en Sudáfrica-2010 | Internet

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Pretoria.-Los debates sobre la actualidad de la selección española en la Copa Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 pueden comenzar por diferentes puntos, pero ineludiblemente todos comparten un mismo final: Fernando Torres.

Pese a erigirse en una de las grandes figuras en la conquista de la Eurocopa de 2008 y ser uno de los mejores delanteros del planeta, Torres se ha desempeñado muy por debajo de su nivel en la cita surafricana.

El Niño parece andar a una o dos velocidades menos que el resto del once, además de notarse lento y fallón en las definiciones, como en el partido de la ronda de grupos ante Honduras, al desperdiciar al menos tres ocasiones muy claras para marcar.

Por mucha fortaleza mental y confianza en sí mismo que tenga, en su cara se percibe la frustración por verse imposibilitado de ayudar más en el objetivo de conquistar el primer título universal de la Furia Roja.

El futbolista de Fuenlabrada, quien no retoma su ritmo luego de restablecerse de una reciente lesión, mostró su esperanza de no irse en blanco en la lid y colaborar con goles.

El DT Vicente del Bosque le ha dado varias oportunidades en la justa, pero el crédito del atacante del Liverpool empieza a acabarse y muchas voces sugieren su suplencia, que no desahuciarlo del lote de jugadores clave.

Del Bosque lo considera un referente para el elenco, pero aclaró que eso no le confiere un derecho inviolable de ser titular, lo cual algunos medios españoles interpretaron como un posible cambio en la lista abridora frente a Alemania en semifinales.

El experimentado entrenador aseguró que en caso de disminuirle los minutos sobre el campo, Torres continuará aportando al colectivo por su trabajo y personalidad.

Según el diario Marca, la alternativa contra los alemanes podría ser el mediocampista David Silva, quien no ha vuelto a ver acción en la competencia tras su pobre actuación en la derrota a manos de Suiza en el debut.

El timonel lamentó no haber dado más tiempo de juego a Silva, otro pilar en la obtención de la corona continental hace dos años, y flamante jugador del Manchester City inglés.

La inclusión del balompedista canario podría dotar al ataque de mayor movilidad y profundidad en el cotejo contra los germanos, este miércoles en el estadio Moses Mabhida de Durban.

La incógnita se despejará en menos de dos días, pero hay indicios de que Torres podría escuchar el pitido inicial en el banquillo.

también te puede interesar