Deportes

Uruguay por batir otras marcas en Suráfrica 2010

(Especial de PL para La Voz del Sandiismo) La selección uruguaya de fútbol batió algunas de sus marcas en Sudáfrica 2010

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandiismo) La selección uruguaya de fútbol batió algunas de sus marcas en Sudáfrica 2010

Montevideo, 4 jul (PL) La selección uruguaya de fútbol batió algunas de sus marcas en Sudáfrica 2010 y para llegar a la final deberá quebrar otra: 40 años sin victorias ante equipos europeos en mundiales.

La última vez que Uruguay se impuso a un plantel del viejo continente en estas citas ocurrió el 14 de junio de 1970 en México, cuando triunfó ante la Unión Soviética 1-0.

En esa ocasión, Víctor Espárrago anidó la redonda de cabeza a un centro de Luis Cubilla, quien recuperó una bola que hasta hoy genera polémica en cuanto a si estaba dentro o fuera de los límites del terreno de juego.

Después de aquel encuentro, hubo 13 choques contra colectivos de Europa en Copas del Mundo con un balance de siete derrotas y seis empates.

Además, los suramericanos no marcaron en esos encuentros más de un gol por partido al conseguir en total cinco tantos y recibir 21.

El reto ahora es volver a ganarle a un selecionado europeo después de cuatro décadas sin conseguirlo, cuando Uruguay enfrente a Holanda el próximo martes 6 de julio en Ciudad del Cabo.

Por otra parte, los “charrúas” rompieron su negativo récord de 20 años sin triunfos en justas mundiales al ganar el pasado 16 de junio con goleada 3-0 ante los surafricanos.

Seis días después, el once venció a México 1-0, mientras el 26 de junio se impuso 2-1 ante Surcorea y en fecha más reciente, el martes 29, dispuso de Ghana, en tanda de penales y conquistó su cuarta victoria a hilo.

De esa forma, la escuadra celeste batió su marca de tres sonrisas seguidas en torneos del orbe que databa de 1954 en Suiza.

Además, en el plano individual el arquero Fernando Muslera mantuvo imbatible su cabaña durante 338 minutos en la competencia que tiene por sede suelo africano.

Muslera rompió la marca de 277 que ostentaba su mítico compatriota Ladislao Mazurkiewicz, de 1970, en su momento el mejor cancerbero del orbe.

también te puede interesar