Deportes

Paraguay lamenta derrota, pero con la frente bien arriba

Asunción, 3 jul (PL) Toda Paraguay lamentó la derrota de la Albirroja 0-1 ante el seleccionado español, pero con la satisfacción de que su equipo fue grande, inmenso y luchó en el terreno por obtener la victoria

Gerardo
En entrevista concedida al enviado especial del SNT a Suráfrica, el Director Técnico del plantel guaraní, Gerardo "Tata" Martino, reconoció que lo "entregamos todo, tuvimos nuestras oportunidades". | Internet

Redacción Central |

Asunción, 3 jul (PL) Toda Paraguay lamentó  la derrota de la Albirroja 0-1 ante el seleccionado español, pero con la satisfacción de que su equipo fue grande, inmenso y luchó en el terreno por obtener la victoria

Ese sentir fue expresado por los medios televisivos y electrónicos del país y en la reacción de los hinchas, que lejos de lamentar, hicieron detonar los sonoros petardos en varios lugares del microcentro capitalino, quizás en agradecimiento a la alegría vivida desde la etapa clasificatoria hasta llegar a cuartos de final.

íNuestros pechos fueron las murallas!, dijo en un gran titular el diario ABC Color para reseñar que “Paraguay cayó en cuartos de final ante España por la mínima diferencia y quedó fuera del Mundial de Fútbol”.

“Paraguay corazón partido”, intituló por su parte Última Hora, y reconoció que “la selección paraguaya dejó todo en el Ellis Park y fue derrotada por España, con un gol de David Villa al minuto 82”.

“Pudo ser, pero Paraguay regresa con dignidad”, dijo la agencia IPParaguay para admitir que “en un gran partido, los jugadores paraguayos demostraron su gran juego y estuvieron a punto de vencer a los europeos”.

“Paraguay se va del mundial con la frente bien arriba”, expresó con dolor unos de los narradores deportivos del Sistema Nacional de Televisión Cerro Corá (SNT), y seguido agregó “se va del mundial pero nos deja muy felices”.

Una derrota que duele, pero que deja la imagen de un Paraguay grande, replicó su compañero.

En entrevista concedida al enviado especial del SNT a Suráfrica, el Director Técnico del plantel guaraní, Gerardo “Tata” Martino, reconoció que lo “entregamos todo, tuvimos nuestras oportunidades”.

El DT señaló que en todo juego se crean situaciones, pero dio su “agradecimiento a los jugadores que han dejado absolutamente todo”

“Nos faltó un poco más de fortuna, la selección sufre porque sabíamos que teníamos equipo para seguir avanzando, hicimos un gran partido pero nos falto fortuna”, manifestó el delantero Roque Santacruz.

En un mensaje enviado a los jugadores, el presidente Fernando Lugo reconoce que dieron hasta la última gota de sudor en el mundial y agrega que “ya son campeones en el corazón del pueblo paraguayo”.

Ustedes pueden estar seguros que ya representan un motivo de felicidad para el pueblo paraguayo y además de orgullo, de autentico orgullo, porque los hijos de la tierra guaraní no se achicaron nunca, avanzaron siempre y nunca permitieron que se dudara a la famosa garra albirroja…”

Cientos de personas convergieron desde diversos puntos de esta capital en la céntrica calle Palma, donde por 20 días sintieron emociones quizás nunca antes vividas con el pase de la Albirroja a cuartos de final por primera vez en la historia del futbol local.

también te puede interesar