Deportes

Negra jornada para Latinoamérica en Mundial de Sudáfrica-2010

Johannesburgo.- Latinoamérica vivió hoy una negra jornada en la Copa Mundial de Sudáfrica-2010, con las eliminaciones de Argentina y Paraguay en los cuartos de final

Redacción Central |

Johannesburgo.- Latinoamérica vivió hoy una negra jornada en la Copa Mundial de Sudáfrica-2010, con las eliminaciones de Argentina y Paraguay en los cuartos de final

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Los albicelestes cayeron 0-4 ante los alemanes en Ciudad del Cabo y los guaraníes 0-1 frente a los españoles, actuales campeones europeos, en Johannesburgo.

El equipo germano presionó desde bien temprano ante una lenta defensa argentina, que permitió el gol más rápido de su historia en lides universales, a los tres minutos.

Cabezazo de Thomas Muller a la salida de una falta botada por Bastian Schweinsteiger y la Jabulani burló al portero Sergio Romero, muy lento en su accionar.

Dos de las cuatro dianas salieron de los botines de Miroslav Klose, sus tantos decimotercero y decimocuarto en Copas del Mundo, y está tan solo a uno del récord de 15 del brasileño Ronaldo.

Los germanos ganaron 1-0 la primera mitad con un buen juego ante una selección albiceleste, que buscó una y otra vez a Lionel Messi, a quien los alemanes marcaron fuertemente.

En la parte complementaria, Argentina salió con todo para igualar el encuentro frente a una Alemania echada atrás para contragolpear.

Sin embargo, los albicelestes desperdiciaron varios ocasiones, con tiros de Angel Di María, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín bien atajadas por Manuel Neuer, uno de los grandes héroes del triunfo teutón.

Cuando Argentina asediada el arco alemán, los discípulos de Joachim Low frenaron el empuje albiceleste al marcar su segundo gol en el 67, con un remate de Klose a boca de jarro, tras un pase de Lukas Podolski.

Apenas sin tiempo para festejar el tanto (m. 74), Arne Friedrich anotó la tercera diana europea al aprovechar un pase atrás de Bastian Schweinteiger, luego de un letal contraataque.

La delantera alemana acabó con toda esperanza argentina a los 89 minutos, con otro gol de Klose, quien remató una gran jugada al contragolpe.

Argentina dominó más el balón, asedió más la portería rival, tiró más al arco del inexpugnable Neuer, pero se despidió del Mundial con atroz goleada 0-4.

Por su parte, Paraguay le dio fuerte batalla a España en el estadio Ellis Park para decir adiós a la justa con un ajustado 0-1.

El conjunto de Vicente del Bosque quebró el fantasma de los cuartos de final por primera vez, con un gol de David Villa a los 83 minutos, en un partido cerrado, pero con emociones, luego de los penales errado por cada equipo: Oscar Cardozo (59) y Xabi Alonso (62).

Villa sumó su quinta diana y quedó al frente de los goleadores.

La jugada del gol llegó desde las botas del armador Andrés Iniesta, quien asistió a Pedro y su remate, pegó en el palo de Justo Villar, lo tomó el “Guaje” y lo mandó adentro, con suspense, tras dar su disparo en los dos marcos.

De esta forma, la Roja se aseguró por segunda vez en su historia quedar entre los cuatro mejores, después de lograrlo en Brasil-1950.

Para Paraguay, la ilusión de aumentar su hazaña se estancó en cuartos, instancia a la que llegó por primera ocasión de la mano del técnico argentino Gerardo Martino, que planteó bien el juego, ató a España y estuvo a punto de liquidar a los titulares europeos.

también te puede interesar