Deportes

FIFA analiza una sanción mayor para Luis Suárez

Johannesburgo, 3 jul (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) analiza una sanción para el uruguayo Luis Suárez, quien recibió una roja directa ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica-2010

Roja para Luis Suárez
Sanción para el uruguayo Luis Suárez, quien recibió una roja directa ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica-2010. | daylife

Redacción Central |

Johannesburgo, 3 jul (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) analiza una sanción para el uruguayo Luis Suárez, quien recibió una roja directa ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica-2010

“Como en todos los casos de tarjeta roja directa, hay una suspensión automática de un partido. La Comisión de Disciplina abre un caso para cualquier expulsión en cualquier partido”, señaló aquí Pekka Odriozola, portavoz de la FIFA, a la prensa.

En el último minuto del alargue, el atacante del Ajax de Amsterdam salvó al arco celeste con una mano sobre la línea de gol, en una acción que provocó su expulsión y un penal a favor de los africanos, desperdiciado poco después por Asamoah Gyan.

Ya en la tanda de penaltis, Uruguay selló el pase con 4-2, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El juego limpio es muy importante para la FIFA, pero no haré ningún juicio sobre acciones específicas de los partidos, señaló Odriozola.

El técnico uruguayo, Oscar Tabárez, fiel a su cautela habitual no quiso pronunciarse sobre el asunto y confió en el buen juicio de la FIFA, aunque consideró exagerado un castigo ampliado de más de un encuentro para su atacante.

“No es asunto mío, yo no opino. Para algo hay un Comité de Disciplina, que valorará el caso. Me parece que sería exagerado. Pero supongo que habrá fundamento para todo. Estamos hablando de la FIFA, que es una institución muy organizada”, dijo Tabárez.

El entrenador rechazó no obstante los argumentos que tachan al atacante del Ajax de Amsterdam de tramposo.

Si Suárez es castigado con más de un partido, se perdería el último partido de Uruguay en Sudáfrica-2010, bien la final del 11 de julio o el compromiso por el tercer puesto, un día antes.

“Era la circunstancia del momento, no me quedaba otra situación y la mano de Dios la tengo yo ahora”, dijo el delantero para referirse al incidente.

Súarez se apoyó en las declaraciones realizadas por el argentino Diego Armando Maradona sobre su primer gol con la mano en la victoria ante Inglaterra en el Mundial de México-1986.

también te puede interesar