Deportes

Alemania sepulta las mayores esperanzas latinoamericanas

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Alemania sepultó aquí las mayores esperanzas latinoamericanas de conquistar el título, al golear 4-0 a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010

Alemania sepulta esperanzas latinoamericanas
Alemania sepulta las mayores esperanzas latinoamericanas al golear 4-0 a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 | daylife

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Alemania sepultó aquí las mayores esperanzas latinoamericanas de conquistar el título, al golear 4-0 a Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010

Dos de esos goles fueron de Miroslav Klose, sus dianas décimotercera y décimocuarta en Copas del Mundo, y está tan solo a una del récord de 15 de Ronaldo. Tiene posibilidad incluso de superarlo, le restan la semifinal y muy probablemente la final.

Los germanos presionaron desde bien temprano ante un lenta defensa argentina, que permitió el gol más rápido de su historia en lides universales, a los tres minutos.

Cabezazo de Thomas Muller a la salida de una falta botada por Bastian Schweinsteiger y la Jabulani burló al portero Sergio Romero, muy lento en su accionar.

Los hombres de Joachim Low mantuvieron el control del partido con mucho toque y balompié de alta escuela ante un conjunto argentino muy nervioso e incapaz de dar pases certeros.

Argentina creo su primera ocasión de peligro en el minuto 22, con un gran pase de Lionel Messi al hueco, pero Carlos Tévez metió la pierna a destiempo ante la salida certera del portero Manuel Neuer.

Los europeos perdieron una ocasión increíble en el 24, cuando en un contragolpe Muller habilitó a Miroslav Klose, pero el remate del veterano delantero se fue alto.

En el 33 replicaron los suramericanos, con una buena llegada y riflazo de Angel Di María atrapado por Neuer, y más tarde lo intentó de manera individual Gonzalo Higuaín (m. 35), pero su disparo ajustado al palo lo atenazó el arquero teutón.

Alemania llegó de nuevo en el 38 con un zurdazo lejano de Lukas Podolski que salió fuera por poco y luego Muller no pudo rematar un centro atrás de Philipp Lahm (m. 43).

Los germanos jugaron una muy buena primera parte ante una selección albiceleste, que buscó una y otra vez a Messi, a quien los alemanes marcaron fuertemente.

En la segunda parte, Argentina salió con todo para igualar el encuentro frente a una Alemania echada atrás para contragolpear.

A los 47 minutos lo intentó Di María desde unos 30 metros, pero la pelota sólo paso cerca del poste y luego lo hizo Tévez con un disparo que dio en la cara de Mertesacker.

Poco después (m. 57), Romero evitó la segunda diana europea, con un remate de Klose tras un balón colgado por Jerome Boateng.

Los albicelestes desperdiciaron otras dos ocasiones a los 62 minutos, con tiros de Tévez e Higuaín bien atajadas por Neuer, uno de los grandes héroes del triunfo teutón.

Cuando Argentina asediada el arco alemán, los discípulos de Low frenaron el empuje albiceleste al marcar su segundo gol en el 67, con un remate de Klose a boca de jarro, tras un pase de Podolski.

Apenas sin tiempo para festejar el tanto (m. 74), Friedrich anotó la tercera diana europea al aprovechar un pase atrás de Schweinteiger, luego de un letal contraataque.

La delantera alemana acabó con toda esperanza argentina a los 89 minutos, con otro gol de Klose, quien remató una gran jugada al contragolpe.

Argentina dominó más el balón, asedió más la portería rival, tiró más al arco del inexpugnable Neuer, pero se despidió del Mundial con atroz goleada 0-4.

Alemania dio una exhibición en un partidazo liderado por Schweinsteiger, Muller, Podolski, Mesut Ozil y Klose ante una Argentina totalmente pérdida por la juventud de la selección teutona.

también te puede interesar