Deportes

Agradece Nicaragua a FIFA apoyo al desarrollo del fútbol en el país

Se destacó la ayuda para la construcción de un centro de alto rendimiento

Julio Rocha López
El presidente de la Asociación Nicaragüense de Fútbol, Julio Rocha López, entregó en Johanesburgo, Sudáfrica, una carta de agradecimiento a la Presidencia de la FIFA reconociendo el apoyo de esa entidad al desarrollo del fútbol en nuestro país. | Internet

Redacción Central |

Se destacó la ayuda para la construcción de un centro de alto rendimiento

El presidente de la Asociación Nicaragüense de Fútbol, Julio Rocha López, entregó en Johanesburgo, Sudáfrica, una carta de agradecimiento a la Presidencia de la FIFA  reconociendo el apoyo de esa entidad al desarrollo del fútbol en nuestro país.

En ella se recordó que ese respaldo contribuyó decisivamente a la construcción en Nicaragua de un centro de alto rendimiento en Diriamba y un estadio en Managua, así como la posterior ampliación algunos años después. Además, el programa Goal contribuyó a la financiación de un proyecto de formación a largo plazo para jóvenes.

Por otra parte, al igual que el resto de las asociaciones miembros de la FIFA, Nicaragua se beneficia del Programa de Asistencia Financiera (PAF), que cada año permite poner en marcha iniciativas de desarrollo y fortalecer el ejercicio del fútbol..

Para lograrlo, la FIFA proporciona a las asociaciones  medios económicos y el asesoramiento técnico necesarios según una serie de criterios establecidos..

también te puede interesar