Deportes

Uruguay mantuvo vivas las esperanzas de Latinoamérica

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Johannesburgo.- Cuarenta años después de su última presencia en semifinales mundialistas, Uruguay revivió la historia tras imponerse 4-2 en serie de penales a Ghana en el estadio Soccer City de esta ciudad.

Abreu el Loco
Abreu, más Loco que nunca, confesó que ya tenía pensado picar la pelota en el quinto penal | Internet

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Johannesburgo.- Cuarenta años después de su última presencia en semifinales mundialistas, Uruguay revivió  la historia tras imponerse 4-2 en serie de penales a Ghana en el estadio Soccer City de esta ciudad.

Desde México-1970, los charrúas no clasificaban para ese segmento de competencia y este viernes dieron a Latinoamérica el boleto para continuar en el certamen y de acercarse un poco más a la corona de la FIFA.

Fue el segundo partido definido en tanda de penales. Una evidente mano de Luis Suárez dentro de su portería, casi al final de los 30 minutos de la próroga, y un disparo de penal de Gyan Asamoah que rebotó en el palo superior de la puerta rival, mantuvieron la igualdad 1-1 que dio paso a la serie de penaltis.

Sin dudas el héroe del partido lo fue el portero uruguayo Fernando Muslera con dos atrapadas espectaculares sobre disparos de los ghaneses en los fogonazos desde los 12 pasos, para llevar a su equipo a la etapa semifinal.

La confirmación del DT brasileño Dunga de que no seguirá al frente de la selección nacional puso punto final al drama de la eliminación de otros de los favoritos.

El pentacampeón Brasil encajó costosa derrota de 1-2 ante Holanda en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth.

Tras tomar temprana ventaja de 1-0 por gol de Robinho en el primer tiempo, Brasil permitió dos tantos, uno en portería propia de Felipe Melo y otro de Wesley Sneijder para perder la posibilidad de optar por su sexto título del orbe.

La “canarinha” llegó a Suráfrica entre el selecto grupo de planteles que dispusieron del favor de los especialistas para conquistar la corona.

Su eliminación es la tercera que ocurre a un peso pesado tras las de Francia e Italia, monarcas del orbe, que salieron de Suráfrica con más penas que glorias.

Y aunque el fin resultó el mismo: el regreso a casa, los brasileños mostraron hasta su duelo de este viernes frente a la Orange un argumento que les ubicaba con pasaporte a la semifinal.

De manera que Dunga, ganador de las copas América-2007 y Confederaciones-2009, y primer clasificado suramericano para el Mundial africano, se quedó sin sumar otro crédito a su hoja de servicios, tan vapuleada por la afición y la prensa de su país.

Con la salida de Brasil, Latinoamérica perdió la primera de las dos grandes oportunidades de llegar a la final, la otra es la de Argentina que mañana irá a un difícil duelo ante la joven y peligrosa selección alemana de Joachim Low. Uruguay vive aún y falta ver qué hace Paraguay el sábado ante España.

 

también te puede interesar