Deportes

Todo un continente cierra fila con Ghana

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Todo un continente, con pocos alicientes a lo largo de su historia

Jugadores de Ghana
Todo un continente cierra fila con Ghana | daylife

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Todo un continente, con pocos alicientes a lo largo de su historia

Pretoria.- Todo un continente, con pocos alicientes a lo largo de su historia, cifra hoy sus esperanzas en las piernas de los jugadores de Ghana, cuyo equipo busca el pase a la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, destaca la prensa local.

Pero el partido de cuartos de final de este viernes en el majestuoso Soccer City de Johannesburgo no le resultará fácil ante una Uruguay que se ha mostrado muy bien en esta Copa, como no lo hacía hace mucho tiempo.

“Desde que los Bafana Bafana (once anfitrión) quedaron fuera del torneo, los surafricanos y el resto de África dan todo su apoyo a las Águilas Negras y han puesto su fe en el único equipo africano en pie en la Copa Mundial”, destaca la agencia local BUA News.

Los ghaneses ganaron el boleto a cuartos de final con su victoria 2-1 sobre Estados Unidos el pasado sábado.

El servicio informativo surafricano entrevistó a aficionados y ejecutivos del fútbol continental, y uno de ellos es Nomfanelo Mhlongo, de Pretoria Este, quien cree que con todo el respaldo de la afición los ghaneses “definitivamente triunfarán”.

“No los veo perder. Son nuestra última esperanza y creo que después del partido habrán celebraciones a lo largo y ancho del continente”, manifestó un entusiasta Mhlongo.

Aunque cambió su favor por Argentina, Victor Moeketsi, de Garankuwa, expresó que esta noche soplará con fuerza su ‘vuvuzelaâ€Ö por Ghana que puede ganar -considera- si “juega bien sus cartas”.

No obstante, todos estiman que Uruguay, en su mejor forma en torneos mundialistas desde hace años, será un duro hueso de roer sobre el césped del Soccer City que estará repleto.

Pero para un exuberante Paul Nkosi, de Tembisa, subraya BUA News, “No se acaba hasta que la gorda cante “Viva Ghana, Viva”.

también te puede interesar