Deportes

Se fue Brasil de Sudáfrica 2010

(Port Alejandro Gómez para La Voz del Sandinismo) Se fue Brasil, perdió 1-2 ante Holanda que busca más en el Mundial de Sudáfrica 2010

Brasil 1-2 Holanda
Se fue Brasil, perdió 1-2 ante Holanda | daylife

Redacción Central |

(Port Alejandro Gómez para La Voz del Sandinismo) Se fue Brasil, perdió 1-2 ante Holanda que busca más en el Mundial de Sudáfrica 2010

Un silencio sepulcral recorre hoy este inmenso país suramericano. Los brasileños lloran la derrota 1-2 ante Holanda, después de un primer tiempo que hacia indicar un triunfo de la canarinha.

Sin embargo, la decepción llegó en el segundo tiempo, cuando los jugadores se desestabilizaron emocionalmente y con un gol casual por una falla en la defensa, vino la debacle del conjunto, que hoy no fue verdeamarelho, sino azul y blanco.

A cientos de kilómetros de distancia del estadio de Port Elizabeth, en Suráfrica, millones de brasileños no comprendían el cambio de actitud de sus jugadores, que se vieron impotentes ante unos holandeses que se crecieron y lograron la virada frente al conjunto superfavorito precompetencia.

Precisamente, la torcida brasileña señalaba antes del partido la importancia de que el equipo mantuviese la serenidad ante los holandeses y tocaran la bola como ellos saben hacerlo, pero lejos de eso sucedió lo que habían advertido los especialistas, Felipe Mello perdió la cabeza y fue justamente expulsado.

Y mientras eso acontecía en el terreno de juego, la ansiedad también dominaba a los fanáticos en Brasil, quienes asistían atónitos a tamaña desorganización y se resistían a creer que esos eran los mismos jugadores del primer parcial, donde no supieron aprovechar el equilibrio de fuerza y reflejarla en la pizarra.

Los torcedores brasileños coincidían en que un sólo gol no era ventaja suficiente frente a un conjunto de la calidad de la maquinaria naranja, que regresaron del descanso dispuestos a dar la pelea y mostraron porqué habían llegado a cuartos de final con actuación perfecta, cuatro éxitos consecutivos. Ahora tienen cinco triunfos.

De esa forma empataron la disputa bilateral en los mundiales, a dos triunfos para cada conjunto, tras victorias de Brasil en 1994 y 1998, y de Holanda en 1974 y ahora en 2010.

Y mientras llegaban los minutos finales del partido, la ansiedad aumentaba entre los aficionados brasileños que enmudecieron definitivamente con el pitazo del árbrito, marcando la derrota de la canarinha y la salida del camino hacia el sexto título mundial. El luto, el sufrimiento y el llanto dominan a los torcedores.

Ahora, la esperanza renacerá para la próxima Copa del Mundo que será organizada, precisamente, por Brasil en 2014.

también te puede interesar