Deportes

Holanda en su cuarta presencia semifinalista en Mundiales

Port Elizabeth (PL) La selección holandesa avanzó hacia su cuarta presencia semifinalista en su paso por los mundiales de fútbol al derrotar 2-1 a Brasil en los cuartos de final de la cita de Sudáfrica-2010.

Selección Holandesa
La selección holandesa avanzó hacia su cuarta presencia semifinalista en su paso por los mundiales de fútbol al derrotar 2-1 a Brasil en los cuartos de final de la cita de Sudáfrica-2010. | Internet

Redacción Central |

Port Elizabeth (PL) La selección holandesa avanzó hacia su cuarta presencia semifinalista en su paso por los mundiales de fútbol al derrotar  2-1 a Brasil en los cuartos de final de la cita de Sudáfrica-2010.

La última incursión de la Orange en ese tramo competitivo data del certamen de Francia-1998, en el que fue eliminada en la tanda de penales precisamente por Brasil 4-2 tras empate de 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Ahora tomó desquite en Sudáfrica 2010.

Antes había hecho el grado en Alemania-1974 y Argentina-1978, liza en la que avanzó a la final después de ganar su grupo en la segunda ronda, pues en esas versiones no se realizaron ni octavos ni cuartos de final.

Sin embargo, en ambas ocasiones Holanda cayó en las finales ante los respectivos locales, Alemania (2-1) y Argentina (3-1).

En el resto de sus ocho presencias mundialistas, Holanda cayó en cuartos de final en los Estados Undios-1994; y obtuvo pasaje de regreso a casa tras la disputa de los octavos de final de Italia-1934, Francia-1938, Italia-1990 y Alemania-2006.

 

también te puede interesar