Deportes

Holanda desbancó 2-1 a Brasil y está en semifinales

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Con mejor fútbol y más celo de gol, Holanda desbancó 2-1 a Brasil y clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de fútbol con sede en Sudáfrica

Jugadores de Holanda
Holanda desbancó 2-1 a Brasil y está en semifinales | FIFA

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Con mejor fútbol y más celo de gol, Holanda desbancó 2-1 a Brasil y clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de fútbol con sede en Sudáfrica

El partido escenificado en el estadio Nelson Mandela Bay de esta ciudad, comenzó a un ritmo intenso, con Brasil dueña de la situación.

Al minuto diez, Felipe Melo salió por el centro y mandó el balón al fondo, por donde entró Robinho y de derecha metió la Jabulani en las redes holandesas para el 1-0 parcial, pero los “tulipanes” no se amilanaron.

En lo adelante el “Scratch du Oro” comenzó a tocar el balón como le gusta a sus aficionados, que enardecidos, vitorearon a su selección sin saber lo que deparaba el segundo tiempo.

Con el marcador 0-1 abajo, la “naranja mecánica” salió al césped que lleva el nombre del mítico líder surafricano dispuesto a descontar y logró hacerlo al minuto 55, cuando Wesley Sneijder centró se le escapó a Julio César, la tocó Felipe Melo y…

Adentro la esférica de la puerta brasileña. Los aficionados, ni los propios jugadores lo querían creer, 1-1 y el choque dio un cambio total.

De ahí en lo adelante, Brasil desapareció, se desconcentró, dejaron los astros de la canarinha de generar fútbol, constantes faltas y poca creación reflejó el pentacampeón en su juego. Dunga gritaba sin cesar desde la estrecha franja reservada a los DTs.

Los dirigidos por Brent Van Marwijk continuaron presionando la zaga rival y al 68 Arjen Robben saca un córner por la derecha, Dirk Kuyt la peina con la cabeza y por detrás entra Sneijder que lo imita para encajar el 2-1 definitivo.

La incertidumbre copó el recinto deportivo, los hinchas brasileños se comían las uñas, rezaban, encomendaron el juego a todos los Santos, pero sus ruegos esta vez no fueron oidos.

Entre el minuto 80â€Ö y el 82 Brasil cobró tres córner, creó peligro, pero no cayo la diana del empate.

Sobre el 89 Van Bommel le comete falta a Lucio, va a cobrar Dani Álvez le pega y choca en la barrera, ya nada se puede hacer, sonó el silbato el árbitro japonés Yuichi Nishimura… Holanda, Holanda en semifinales, exclamaron los seguidores de la “naranja mecánica”.

Regresó Holanda a las semifinales, y consiguió el triunfo sobre Brasil como lo hicieron el 3 de julio de 1974 durante la Copa celebrada en la República Federal de Alemania cuando los vencieron 2-0, con goles de Johannes Neeskens, al minuto 50 y de Johan Cruyff, al 65.

En su próxima aparición, Holanda encarará al vencedor del partido entre España y Paraguay. Ya algunos ven a los “tulipanes” en la final.

también te puede interesar