Deportes

Duelo Argentina-Alemania en Sudáfrica-2010 inicia fuera del campo

(Por Frank Marín Vergara, enviado especial) El partido de cuartos de final Argentina-Alemania en el Campeonato Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 se disputa desde hace varias horas

Jugadores de Alemania
Duelo Argentina-Alemania en Sudáfrica-2010 inicia fuera del campo | daylife

Redacción Central |

(Por Frank Marín Vergara, enviado especial) El partido de cuartos de final Argentina-Alemania en el Campeonato Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 se disputa desde hace varias horas

El partido de cuartos de final Argentina-Alemania en el Campeonato Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 se disputa desde hace varias horas, aunque el pitido inicial sonará este sábado a las 16:00 hora local.

La prensa acreditada ha tenido materia prima de sobra para redactar cuartillas en la previa del esperado desafío, con la guerra de declaraciones aparentemente comenzada desde el lado europeo, a través del volante Bastian Schweinsteiger.

Según los medios de comunicación, el centrocampista del Bayern Munich calificó de irrespetuosos a los futbolistas argentinos por su manera de comportarse y gesticular dentro de la cancha para influir sobre los árbitros.

Como es obvio imaginar, el DT de la albiceleste, Diego Armando Maradona -muy dado a las controversias verbales-, no dejó pasar la ocasión de contestar, al decir que las palabras del mediocampista germano son resultado del nerviosismo.

Les vamos a ganar y eso los tiene nerviosos. ¿Qué te pasa Schweinsteiger, estás nervioso?, ripostó Maradona, tras asegurar que no tenía tiempo de pensar en esas cuestiones.

El defensa argentino Martín Demichelis, compañero de Schweinsteiger en el Bayern, se rehusó a involucrarse en la polémica y explicó que probablemente las opiniones del jugador teutón fueron tergiversadas por una deficiente traducción.

La posición conciliadora de Demichelis no encontró la misma respuesta del lateral de la Mannschaft y también jugador del plantel bávaro, Phillipp Lahm, quien acusó a sus rivales de mañana de provocadores y defendió a Schweinsteiger.

El sábado veremos cómo pierden y cómo se comportan después de la derrota, disparó Lahm, mientras el coordinador de la escuadra, el ex delantero Oliver Bierhoff, suscribió esa posición.

Asimismo negó la existencia de nerviosismo en el elenco, aunque reconoció la presencia de cierta tensión por la magnitud del choque, a disputarse en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

El encuentro será una revancha de los cuartos de final de Alemania-2006, donde los locales se impusieron en penaltis luego del empate 1-1 en el tiempo regular y la prórroga.

Durante la celebración alemana por ese resultado acontecieron varios altercados entre integrantes de los dos conjuntos, hechos que evidentemente permanecen en la memoria de los protagonistas.

también te puede interesar