Deportes

Holanda de cara a la revancha ante Brasil

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Port Elizabeth, Sudáfrica.- El partido Brasil-Holanda este sábado, reclamará para sí el mayor protagonismo de la primera fecha de cuartos de final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica

Brasil - Holanda
Brasil parte como favorito ente Holanda en los cuartos de final del Mundial. | Internet

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Port Elizabeth, Sudáfrica.- El partido Brasil-Holanda este sábado, reclamará para sí el mayor protagonismo de la primera fecha de cuartos de final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica

El enfrentamiento con sede en el estadio Nelson Mandela, tendrá visos de revancha para la Orange, derrotada en sus dos últimas presentaciones mundialistas por los “pentacampeones” brasileños.

Los pupilos del DT Dunga alcanzaron los cuartos de final sin esfuerzo tras derrotar a Chile (3-0), después de finalizar la fase de grupos con éxitos ante la RPD de Corea y Costa de Marfil y con un empate sin tantos con Portugal.

El equipo holandés ganó los cuatro partidos jugados hasta ahora, y se clasificó a cuartos de final con una victoria de 2-1 sobre Eslovaquia, lograda con goles de Robben y Sneijder.

Los aluumos del direcctor técnico Bert Van Marwijk no han podido resolver aún los problemas internos destapados tras la sustitución del delantero Robin van Pierse en el duelo contra los eslovacos en los octavos de final.

Después de la polémica por las palabras de Van Persie a Van Marwijk, afloraron ciertos problemas en el plantel que han llamado la atencion de las autoridades futbolísticas holandesas.

Hay problemas; algunos jugadores no se llevan bien con otros, pero eso no es importante. No me concierne a mi, ni a ellos, comentó Van Marwijk.

Especialistas opinan que esa situación pudiera agravar la faena ante el seleccionado brasileño que intentará mostrar un argumento que consolide su accionar hasta el momento.

Esto hace que el entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, afronte una encrucijada respecto de la manera de encarar el partido ante los suramericanos, que han mostrado toda su potencia ofensiva y juego vistoso cuando tiene algunos espacios en la cancha.

Pero salir a defenderse tampoco es una opción segura para los holandeses, ya que el ataque de la “caraninha” estará liderado por estrellas de la talla de Kaká, Robinho y Luis Fabiano.

Dunga, integrante del equipo que superó a Holanda en los Mundiales de 1994 y 1998, alabó la categoría y el juego del rival y destacó que su equipo deberá estar concentrado y preparado para afrontar un gran desafío.

Una baja sensible para el técnico será la de Elano, quien marcó dos goles en dos partidos antes de sufrir una lesión por una fuerte falta en el encuentro de la primera ronda ante Costa de Marfil; en su lugar jugará Daniel Alves, titular ante Chile.

En tanto, Felipe Melo sigue en proceso de recuperación de una lesión mientras que su reemplazante natural, Ramires, estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Josué o Kléberson integrarían la nómina del partido contra la Orange.

Se espera que Van Marwijk mantenga la misma formación inicial en el duelo.

Posibles alineaciones:

Holanda: Stekelenburg-Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst-Van Bommel, De Jong-Robben, Sneijder, Kuyt-Van Persie.

Brasil: Julio César-Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos-Gilberto Silva, Josué (Felipe Melo), Dani Alves, Kaká-Robinho y Luis Fabiano.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...