Deportes

Guatemalteco Batres arbitrará Paraguay-España en Suráfrica-2010

Johannesburgo, 1 jul (PL)

Carlos Batres
El árbitro guatemalteco dirigirá el partido de este sábado entre Paraguay y España por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 | Internet

Redacción Central |

Johannesburgo, 1 jul (PL)

El árbitro guatemalteco Carlos Batres dirigirá el partido de este sábado entre Paraguay y España por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, divulgó hoy la Federación Internacional de Fútbol

Batres habla la misma lengua de las dos selecciones y cuenta con una importante experiencia internacional en la FIFA desde 1996.

Ha participado en cinco Copas de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe -con un récord de tres finales-, así como el Mundial-2002, dos Copas de las Confederaciones (2001 y 2003), dos Mundiales de clubes y dos Mundiales Sub-17, el último en Nigeria-2009.

En la cita universal de Surcorea y Japón-2002 condujo el encuentro de los octavos entre Paraguay y Alemania, que concluyó con derrota de los suramericanos.

Por su parte, el uzbeko Ravshan Irmatov conducirá el choque estelar entre Argentina y Alemania.

Irmatov, quien condujo el duelo inaugural de la cita africana entre Suráfrica y México (1-1) el pasado 11 de junio, estuvo en varias ediciones de los Mundiales juveniles (sub-20 y sub-17) y en el Mundial de clubes de 2008, en el que el Manchester United ganó en Japón.

El apasionante duelo del viernes entre Holanda-Brasil lo conducirá el japonés Yuichi Nishimura y en el Uruguay-Ghana de mañana el portugués Olegario Benquerenca.

Nishimura pitó la final entre Nigeria-España del sub-17 de 2007 y estuvo en el sub-20 de Egipto-2009, mientras que Benquerenca cuenta con una dilatada experiencia, desde su debut en Portugal en la campaña  1995-1996.

Estos son los colegiados anunciados este jueves para cuartos de final:

2 de julio: Holanda-Brasil (Yuichi Nishimura/JAP).

2 de julio: Uruguay-Ghana (Olegario Benqueren a/POR).

3 de julio: Argentina-Alemania (Ravshan Irmatov/UZB).

3 de julio: Paraguay-España (Carlos Batres/GUA).

también te puede interesar