Deportes

Paraguay hace historia al clasificar a los cuartos de final

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Pretoria.-Paraguay hizo historia aquí al clasificar por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo de Fútbol, al batir 5-3 desde los tiros de penales a Japón en la ronda de octavos de Sudáfrica-2010

Paraguay celebra
Sudamérica hace historia con cuatro selecciones entre las ocho mejores | Internet

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Pretoria.-Paraguay hizo historia aquí al clasificar por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo de Fútbol, al batir 5-3 desde los tiros de penales a Japón en la ronda de octavos de Sudáfrica-2010

Con este triunfo, Latinoamérica tendrá a cuatro equipos en la venidera fase de la lid africana, Argentina, Uruguay, Brasil y la selección guaraní.

Los nipones llegaron con opciones al primer minuto, con un disparo de Yoshito Okubo, quien aprovechó la pérdida de un balón en el área frontal de los suramericanos, y luego lo intentó Yuichi Komano desde lejos (m. tres).

Tras estas dos acciones, la intensidad del partido bajó por momentos y los dos equipos se dedicaron a tocar para buscar los espacios en un encuentro sin ningún dominador claro.

A los 20 minutos, Paraguay creo su primera ocasión de peligro, con una buena jugada en la frontal del área y Lucas Barrios sólo ante el guardameta no logró marcar.

Acto seguido (m. 21), Daisuke Matsui recibió un balón en la frontal y de primeras mandó la Jabulani al larguero.

A punto de alcanzar la media hora (m. 28), Roque Santa Cruz se encontró un balón dentro del área tras un córner y su fuerte disparo se marchó fuera por poco.

Japón replicó en un contragolpe a los 38, Honda sacó un disparo que acarició el arco guaraní, el delantero nipón desperdició una buena oportunidad porque tenía a Keisuke Okubo a su lado fuera de marca.

Paraguay continuó en el centro del campo ante un plantel asiático, que apeló a los contraataques en una primera mitad muy igualada.

Luego del descanso, los guaraníes avisaron en el minuto 55, pero Edgar Benítez se durmió un poco antes de disparar y permitió el despeje de la zaga asiática.

En el 62 también lo hicieron los japoneses, buen centro de córner y el remate de cabeza de Marcus Tulio Tanaka no fue gol por poco.

A falta de cuatro minutos para el final, los hombres de Takeshio Okada inquietaron de nuevo a la defensa guaraní con un brillante pase de Honda y Paulo Da Silva mandó el balón fuera del área.

Ambos equipos crearon muchas ocasiones, pero nadie logró materializarlas en una segunda parte más disputada.

Ya en la prórroga, Shinji Okazaki tuvo la primera oportunidad a los 92 minutos, pero no logró pegarle a la esférica bien ante la mala salida del arquero Justo Villar.

En el 97 Paraguay perdonó, cuando Nelson Haedo Valdez se quedó delante de Kawashima y no consiguió enviar la Jabulani a las redes, y luego Villar salvó a los guaraníes al meter los puños en un gran riflazo de Honda (99).

El último chance antes de la ruleta de los penaltis llegó en el 116, con un espectacular tacón de Okazaki, que no encontró rematador.

En el cobro de la pena máxima marcaron para los suramericanos Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Valdez y Oscar Cardozo.

Por los japones lo hicieron Yasuhito Endo, Makoto Hasebe y Homda, mientras Yuichi Komano mandó al larguero la pelota.

Paraguay enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido entre España-Portugal, previsto para más tarde en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

A continuación, las formaciones de los equipos:

Paraguay: 1-Justo Villar (capitán); 21-Antolín Alcaraz, 14-Paulo Da Silva, 3-Claudio Morel, 6-Carlos Bonet; 20-Néstor Ortizoga (8-Edgar Barreto 75 ), 13-Enrique Vera, 16-Cristian Riveros, 9-Roque Santa Cruz (7-Oscar Cardozo 94 ), 10-Edgar Benítez (18-Nelson Valdez 60 ) y 9-Lucas Barrios.

DT: Gerardo Martino.

Japón: 21-Eiji Kawashima; 2-Yuki Abe (14-Kengo Nakamura 81 ), 22-Yuji Nakazawa, 4-Tulio Tanaka, 3-Yuichi Komano, 5-Yuto Nagatomo, 16-Yoshito Okubo (11-Keiji Tamada 106 ), 7-Yasuhito Endo, 17-Makoto Hasebe (capitán), 8-Daisuke Matsui (9-Shinji Okazaki 65 ), 18-Keisuke Honda.

DT: Takeshi Okada.

Estadio: Loftus Versfeld.

Asitencia: 36 mil 742 espectadores.

también te puede interesar