Deportes

España avanza y en cuartos enfrentará a Paraguay

Ciudad del Cabo (PL) La selección de España clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol, al derrotar aquí 1-0 a Portugal.

Selección Espana
Al regreso España salió con mayores ambiciones y al 63, Iniesta se llevó un defensa, le pasó a Xavi, éste la da de taquito al Guaje Villa que dispara, rebota en la anatomía de Eduardo, recupera el Guaje y con la derecha endosa el 1-0 del éxito. | es.fifa.com

Redacción Central |

Ciudad del Cabo (PL) La selección de España clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol, al derrotar aquí 1-0 a Portugal.

A un ritmo intenso iniciaron su accionar uno y otro equipo sobre la cancha del estadio Green Point, donde desplegaron variadas opciones ofensivas que pusieron en riesgo a la defensa oponente.

En el mismo primer minuto, España combinó por intermedio de Xavi, quien pasa a la banda izquierda, la toma Fernando “el niño” Torres, penetra al área dispara hacia el otro palo y Eduardo, de manos, echa el balón afuera.

Luego en el minuto 13, Torres provoca un córner que cobra Sabih, el “niño” se da la vuelta, le pega de primera al balón y éste se va pegado al borde superior del arco lusitano.

De ahí en lo adelante los embates arreciaron y los portugueses llevaron la iniciativa, con reiterados disparos hacia Casillas, que en repetidas ocasiones se le vio con dificultades.

Sobre el 21 Tiago se desplaza por el centro, corta a la derecha le pega, rechaza Iker Casillas, se eleva la Jabulani, viene Almeida y exige al arquero del Real Madrid a botarla hacia la derecha.

Seis minutos más tarde falta sobre Coentrao cerca del área, la cobra Cristiano Ronaldo, quien dispara directo y Casillas no logra retenerla y el rechace lo saca el elenco dirigido por Vicente del Bosque.

Los últimos minutos del primer parcial fueron de dominio lusitano en el medio del campo; España perdió el control del balón y así se fueron al descanso 0-0.

Al regreso España salió con mayores ambiciones y al 63, Iniesta se llevó un defensa, le pasó a Xavi, éste la da de taquito al Guaje Villa que dispara, rebota en la anatomía de Eduardo, recupera el Guaje y con la derecha endosa el 1-0 del éxito.

Siete minutos después, Iniesta por el centro la lleva al fondo por la derecha, entra Sergio Ramos, desbanca a un defensor, dispara de zurda y Eduardo se lanza de manos para despejar.

En lo adelante el choque se convirtió en un monólogo español, pues su rival no se recuperó del gol anotado.

Este es el encuentro particular número 33 entre estos dos equipos, que marcha a favor de España con 16 victorias, cinco derrotas y 12 empates.

Su próximo compromiso será en cuartos de final contra Paraguay, que hoy superó 5-3 en tanda de penales a Japón, luego del armisticio 0-0 en el reglamentario y la prorroga.

 

también te puede interesar