Deportes

Brasil presentará candidatura para organizar juegos de trabajadores

Brasilia (PL) El gerente del Servicio Social de la Industria (SESI), Rui Campos, anunció hoy la decisión de su entidad de presentar la candidatura de Río de Janeiro para organizar los Juegos Mundiales del Trabajador en 2013.

Redacción Central |

Brasilia (PL) El gerente del Servicio Social de la Industria (SESI), Rui Campos, anunció hoy la decisión de su entidad de presentar la candidatura de Río de Janeiro para organizar los Juegos Mundiales del Trabajador en 2013.

En declaraciones divulgadas por la oficina de prensa de la Confederación Nacional de la Industria, Campos precisó que la propuesta debe ser presentada a la Confederación Deportiva Internacional del Trabajo (CSIT) durante la olimpiada de los obreros, a realizarse en Tallín, Estonia, del 1 al 8 de julio venidero.

Después de cumplir ese primer requisito, Campos agregó que la candidatura será formalizada en la Asamblea General de la CSIT, a realizarse en Agrigento, Italia, en octubre venidero.

Para el gerente del SESI, Río de Janeiro tiene muchas posibilidades de ser electa toda vez que esa ciudad organizará los Juegos Mundiales Militares en 2011, será una de las sedes de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y en ella se efectuarán los Juegos Olímpicos de 2016.

A ello, Campos añadió la experiencia del SESI en la organización de torneos internacionales como los realizados en las modalidades de fútbol de sala, atletismo, natación, voleibol y volei de playa.

Además, recordó que Brasil es vicepresidente de la CSIT, que de aceptar la propuesta de Río de Janeiro, tendría otro asunto relevante a celebrar, pues en 2013 se cumple el centenario de esa entidad internacional de los trabajadores.

Interrogado sobre la participación en los Juegos Mundiales de Estonia, Campos apuntó que Brasil lleva la mayor delegación de su historia, con 153 obreros-atletas de 74 empresas, quienes competirán en ocho de las 12 disciplinas incluidas.

El gerente del SESI destacó que los integrantes de la delegación fueron seleccionados por los resultados obtenidos en los Juegos Nacionales de los Trabajadores, efectuados en abril pasado, en Bento Gonzalves, en el estado de Río Grande do Sul.

 

también te puede interesar