Deportes

Holanda cumple con los pronósticos y clasifica a cuartos

Durbán, Suráfrica, 28 jun (PL) Con un juego a media máquina, Holanda cumplió hoy aquí con los pronósticos y derrotó 2-1 a Eslovaquia para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Suráfrica-2010

Holanda - Eslovaquia
Holanda cumplió con los pronósticos y derrotó 2-1 a Eslovaquia para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Suráfrica-2010. | Internet

Redacción Central |

Durbán, Suráfrica, 28 jun (PL) Con un juego a media máquina, Holanda cumplió hoy aquí con los pronósticos y derrotó 2-1 a Eslovaquia para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Suráfrica-2010

Los eslovacos empezaron fuerte y con mucho carácter para inquietar la puerta holandesa a los dos minutos, con un disparo alto de Erik Jendrisek.

La Naranja Mecánica replicó en el siete: centro cruzado de Drik Kuyt y cabezazo de Robin van Persie que tocó en Radoslav Zabavnik antes de perderse por la línea de fondo.

Poco después (m. 11), Holanda desperdició una gran opción, llegada de Van Persie por el centro, abrió en el último momento para Wesley Sneijder, pero el disparo del centrocampista lo detuvo el arquero Jan Mucha en dos tiempos.

Los discípulos de Bert van Marwijk tomaron el control del balón para aprovechar un contragolpe y abrir el marcador a los 18 minutos.

Pelota larga de Sneijder sobre Arjen Robben, el extremo recibió, se va de fuera hacia dentro y disparó raso pegado al palo corto para batir a Mucha.

Luego de la diana, el partido perdió ritmo con una Eslovaquia que extravió el impulso inicial y apenas arriesgó.

Los de Weiss, en estado de shock, no reaccionaron a la diana de Robben y apenas crearon acciones de peligro en el resto de la primera mitad.

Holanda, subcampeona mundial en 1974 y 1978, tampoco apretó el acelerador y le valió con mantener controlado a su rival.

La última opción clara llegó en el minuto 41, con un disparo de Van Persie demasiado centrado desde la frontal que Mucha atajó sin grandes problemas.

En la mitad complementaria, los eslovacos llevaron la iniciativa con unos holandeses echados atrás para replicar con los contragolpes.

Así llegó otra oportunidad para los hombres de Van Marwijk a los 51, bajo la batuta una vez más de Robben.

El extremo del Bayern de Munich recibió en el pico del área, se fue hacia dentro y soltó un disparo, ahora al palo largo, sacado a córner por Mucha con muchas dificultades.

Acto seguido, Mucha salvó al arco eslovaco al repeler un remate de Joris Mathijsen desde el punto de penalti, tras un pase atrás de Robben.

Las dos llegadas motivaron aún más a la Naranja Mecánica y a los 60 minutos preocuparon a Mucha, con un lanzamiento cerrado de Mark van Bommel y salida del meta eslovaco para despejar de puños.

Holanda perdonó de nuevo en el 65, Robben montó un contragolpe, abrió para Sneijder, quien tiró desde el centro y la Jabulani pegó en la espalda de Jan Durica.

Luego de un evidente dominio holandés, los eslovacos encontraron la manera de poner en problemas a sus rivales con los contraataques.

En el 67, Miroslav Stoch recibió dentro del área, amagó con el disparo y llevó la pelota hacia el centro para soltar un latigazo que el guardameta holandés desvió a córner.

Un minuto después, Robert Vitteek recibió un pase, se giró y tiro a placer a Maarten Stekelenburg. El fogonazo fue duro pero sin colocación y el arquero salvó el empate.

Cuando ya el partido entraba en su parte final, los ex subtitulares mundiales sentenciaron a los eslovacos, gracias a un gol de Sneijdeer a los 84.

Pase largo en profundidad sobre Kuyt, sale mal Mucha y el holandés se anticipa con un autopase de cabeza, baja el balón y cede a Sneijder para que marque a placer desde el punto de penalti.

Ya en el descuento, Eslovaquia encontró la manera de desentrañar a la defensa holandesa con un penalti de Stekelenburg, quien derribó a Martin Jakubko en el área.

Amarilla para el meta holandés y Vittek cobró bien la pena máxima en la última acción del encuentro.

Holanda cumplió con los pronósticos y clasificó a los cuartos de final, en la que enfrentará al ganador del duelo de este lunes entre Brasil y Chile, previsto para Johannesburgo.

también te puede interesar