Deportes

Uruguay primer clasificado a cuartos de Mundial de Fútbol

La selección de Uruguay se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final del Mundial de Fútbol de Suráfrica 2010, al vencer 2-1 a un combativo y pujante equipo de Surcorea que no escatimó esfuerzo en busca de la victoria

Selección Uruguay - Luís Suárez
Diego "cachavacha" Forlán arrancó por la izquierda, se desmarcó y centró hacia el sector opuesto, el portero Jung Sungryong se tiró incorrectamente no alcanzó la Jabulani y Luís Suárez, al minuto ocho, empujó sobre la malla el balón para el 1-0 parcial. | es.fifa.com

Redacción Central |

La selección de Uruguay se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final del Mundial de Fútbol de Suráfrica 2010, al vencer 2-1 a un combativo y pujante equipo de Surcorea que no escatimó esfuerzo en busca de la victoria

Los discípulos del técnico Oscar “Washington” Tabárez saltaron al césped del estadio Nelson Mandela Bay “enchufados” y desde el inicio asediaron la puerta rival, hasta que en el minuto ocho lograron abrir el marcador.

Diego “cachavacha” Forlán arrancó por la izquierda, se desmarcó y centró hacia el sector opuesto, el portero Jung Sungryong se tiró incorrectamente no alcanzó la Jabulani y Luís Suárez, al minuto ocho, empujó sobre la malla el balón para el 1-0 parcial.

Uruguay continuó al ataque y al minuto 24 Maximiliano Pereira disparó y el arquero asiático despejó hacia la banda.

Los surcoreanos aunque se mostraron más cautos, no dejaron de ir adelante y al minuto 32 Chuyoung, sacó un cañonazo con la izquierda que pasó cerca del palo interior que tapó Fernando Musiera.

Tras el descanso y el paso de los primeros minutos, la cancha mostró a unos “charrúas” que bajaron el ritmo y unos surcoreanos que subieron un poco más.

Sobre el minuto 58 consiguen una buena combinación entre Cha Duri y el delantero del Manchester United inglés Park Ji-sung, quien recibió el centro y de cabeza, golpeó la Jabulani, expulsada hacia fuera por Musiera.

Al 64 nuevamente salieron en busca de la puerta uruguaya y fue Lee Young soltó un flechazo que consiguió atrapar Musiera.

Cuatro minutos después y ante el asombro de millones de uruguayos, los surcoreanos cobran una falta, llega el centro al área chica y de cabeza, el centrocampista del Bolton inglés, Lee Chungyong, perforó la puerta rival para beneplácito de sus seguidores.

De ahí en lo adelante, subió el ritmo del encuentro y uno y otro elenco no dejó de atacar, más los uruguayos, que vieron como perdieron la ventaja que les ponía nuevamente en cuartos de final, luego que lo consiguieran en México 1970.

Bajo una pertinaz lluvia continuó el encuentro y sobre el minuto 80, Forlán cobra un córner, despejó la defensa, la recibe Suárez, se llevó a un zaguero y de derecha, le pegó a la esférica que hizo un arco para burlar a Sungryong y perforar las redes surcoreanas.

Con el éxito, la “celeste” clasificó a los cuartos de final y allí, encararán al ganador del tope entre Estados Unidos y Ghana, que se medirán esta noche.

En esa instancia, Uruguay debe acceder a las semifinales de la lid, pues ni estadounidenses, ni africanos, parecen tener elementos para vencerlos.

también te puede interesar