Deportes

Deslucido empate a cero de Honduras ante Suiza

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Bloemfontein, Sudáfrica.- En un deslucido partido, Honduras y Suiza empataron hoy aquí a cero por el grupo H de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010 y se despidieron del torneo.

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Bloemfontein, Sudáfrica.- En un deslucido partido, Honduras y Suiza empataron hoy aquí a cero por el grupo H de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010 y se despidieron del torneo.

El encuentro, disputado en el estadio Free State, comenzó con un ligero dominio de los centroamericanos, pero sin llegadas importantes de ambos equipos hasta el minuto 17, cuando lo hicieron los helvéticos.

Con un buen centro al área, remate de cabeza en plancha de Eren Derdiyok y balón que acarició la parte alta de la puerta defendida por Noel Valladares.

Luego lo intentaron de nuevo con un tiro lejano de Tranquilo Barnetta, directo a las manos de Valladares (m. 22).

Honduras replicó con un contragolpe a los 33, pero Gelson Fernandes frenó el avance catracho al apelar a una falta sobre Wilson Palacios, que mereció la tarjeta amarilla del árbitro Hector Baldassi.

Acto seguido, Víctor Salvador Bernárdez le pegó a las nubes en el cobro del tiro libre.

Antes de concluir la primera mitad, Suiza creo una opción clara en el minuto 45, con un remate de cabeza de Blaise Nkufo tras el saque de una falta que se fue fuera.

La parte inicial apenas tuvo nada destacable, mucho respeto y pocas acciones ofensivas de ambas partes, con un juego pálido y por momentos soso.

Luego de la visita a los vestuarios, los europeos realizaron su primer cambio, con la entrada de Hakan Yakin por Fernandes.

Los catrachos perdonaron en el 52, gran centro de Edgar Alvarez desde la derecha, que Suazo remató con su cabeza fuera del arco.

Los hombres del alemán Ottmar Hitzfeld la tuvieron en el 53, con otro tiro casi desde fuera del área, esta vez de Derdiyok, y directamente a las manos de Valladares.

En el 70 llegó un nuevo chance para los catrachos, con un contragolpe de Alvarez, quien sólo dentro del área, la colocó a la puerta, pero Benaglio sacó una mano increíble para frustrar los sueños de los hondureños.

Dos minutos después, los suizos lo intentaron, salida en falso de Valladares, Barnetta le dejó la Jabulani a Frei y éste la mandó al cielo.

En la parte final, las dos selecciones apenas inquietaron a los porteros y el árbitro anuló un gol para cada equipo por fuera de juego.

Con esta desabrida igualada, Honduras y Suiza se despidieron de la justa, al escoltar a España y Chile, líderes de la llave H, con seis puntos.

 

también te puede interesar