Deportes

Costa de Marfil dice adiós a Suráfrica-2010, pese a goleada

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Nelspruit, Sudáfrica.- Costa de Marfil goleó hoy aquí 3-0 a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el grupo G del Mundial de Sudáfrica-2010, pero dijo adiós a los octavos de final.

Selección Costa de Marfil
Costa de Marfil goleó hoy aquí 3-0 a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el grupo G del Mundial de Sudáfrica-2010, pero dijo adiós a los octavos de final | es.fifa.com

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Nelspruit, Sudáfrica.- Costa de Marfil goleó hoy aquí 3-0 a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el grupo G del Mundial de Sudáfrica-2010, pero dijo adiós a los octavos de final.

Los africanos dominaron el partido desde el mismo inicio y llegaron con peligrosidad a los dos minutos, pared de Seydou Keita con Christian Koffi “Romaric” y disparo despejado por el portero norcoreano con la pierna derecha.

A los 11, un centro de Gervais Yao “Gervinho” se paseó por la línea de gol y a los 14 el mismo jugador lo intentó de nuevo, al controlar en el borde del área, burla a su marcador y disparar a las manos de Ri Myong Guk.

Un minuto después los africanos estrenaron la pizarra, gracias a una buena internada de Etienne Arthur Boka, su centro lo controló Yaya Touré en el borde del área y éste disparó con precisión para colar la esférica en el arco.

Los ataques africanos continuaron y no tardaron en dar sus frutos a los 20, con un cabezazo de Romaric, quien aprovechó un disparo de Didier Drogba que pegó en el arco para marcar el 2-0.

Los asiáticos cerraron más los espacios cedidos en la defensa e impidieron nuevos goles de los marfileños en la primera mitad, sin embargo, los hombres del sueco Sven Goran Eriksson crearon otras opciones de peligro a los 32 y 39 minutos.

Primero con una volea de Keita, tras un gran centro de Emmanuel Eboue desde la banda derecha, y luego con un tiro de Gervinho, que rozó el palo derecho.

En la parte complementaria, Costa de Marfil mantuvo el asedio al arco rival, pero apenas llegaron con grandes opciones hasta el minuto 56, con un cabezazo de Drogba ante una mayor presión de la zaga norcoreana.

La selección de la RPDC también armó una buena jugada de contragolpe a los 54 minutos, con un disparo de Jong Tae-Se, bien atrapado por el guardameta Boubacar Barry.

Drogba perdonó una vez más a los 63, al no cabecear un certero centro desde la derecha, y luego Gervinho no le llegó por muy poco a un pase de Keita (m .64).

Con el decursar de los minutos los marfileños dieron muestras de cansancio y perdieron el ímpetu ante la bien plantada defensa norcoreana, que sólo le dio chances para marcar el tercer tanto en el 81.

Gran centro de Boka y Salomón Kalou remato de primera para superar a Ri Myong Guk en su salida.

Pese a esta victoria, los africanos dijeron adiós al Mundial al finalizar terceros de la llave G, con cuatro puntos, gracias a un triunfo, un empate (0-0 con Portugal) y una derrota (1-3) ante Brasil.

Los auriverdes encabezaron la llave con siete unidades, escoltados por los lusos (cinco), los marfileños (cuatro) y los norcoreanos (cero).

también te puede interesar