Deportes

Brasil-Portugal empatan y clasifican a octavos por ese orden

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Johannesburgo.- Las selecciones de Brasil y Portugal igualaron hoy 0-0 y clasificaron por ese orden en el grupo C para los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol.

Selecciones de Brasil y Portugal
Las selecciones de Brasil y Portugal igualaron hoy 0-0 y clasificaron por ese orden en el grupo C para los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol. | es.fifa.com

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Johannesburgo.- Las selecciones de Brasil y Portugal igualaron hoy 0-0 y clasificaron por ese orden en el grupo C para los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol.

Uno y otro equipo saltaron a la cancha del estadio Moses Mabhida dispuestos a alcanzar la victoria y lo mostraron desde el inicio con un fútbol fuerte, de buenos pases, ataques, contraataques, desbordes y acertada defensa que los llevó al armisticio.

La primera mitad resultó más caliente y al minuto seis llegó la primera opción de la canarinha por intermedio de Dany Álves, quien disparó desde la frontal y se escapó cerca del arco defendido por Eduardo.

Tres minutos más es Felipe Melo quien inicia la acción centra al área, Nilmar le gana la espalda a Costa, toca con la cabeza y atrapa nuevamente el cancerbero portugués.

Sobre el 14â€Ö es Portugal quien aprieta, Coentrao llega hasta la línea de fondo dispara y es ahora Julio César el que despeja de puños.

Se calientan los ánimos y reciben tarjetas amarilla Luis Fabiano y Juan por brasil, y Duda por sus rivales.

Constantes fueron los ataques por uno y otro pero el de mayor peligro fue el cabezazo de Luis Fabiano al 38â€Ö que salió pegado al palo superior.

Así se fueron al descanso y en el segundo, continuó el asedio a las puertas pero con una Portugal más ofensiva.

Primero salió Ronaldo por la izquierda, penetró hasta el área, centra pero entra Luicio por detrás y saca la Jabulani a córner.

Diez minutos más tarde, contragolpe lusitano, se va sólo Ronaldo por la derecha, da el centro, entra Raúl Meireles dispara con la derecha, se tira Julio Césa roza el balón y la manda afuera.

Las últimas opciones llegaron por intermedio de Brasil, cuando al Ramírez se fue por la derecha, penetró por el centro le pegó a la Jabulani, ésta choca con un defensa y obliga a Eduardo a tirarse y despejar el peligro.

Con este resultado, Brasil termina primero con siete puntos y Portugal segundo con cinco.

En octavos deben enfrenar al segundo y primero del grupo H por ese orden.

 

también te puede interesar