Deportes

Holanda cumple la misión y ganó 2-1 a Camerún

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.-Holanda cumplió con su cartel de favorito y superó 2-1 a Camerún para liderar el grupo E de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

Redacción Central |

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.-Holanda cumplió  con su cartel de favorito y superó 2-1 a Camerún para liderar el grupo E de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

El equipo de Bert Van Marwijk encabezó la llave con nueve puntos, seguidos de los nipones, segundos con seis. Fuera del torneo quedaron los daneses, terceros con tres unidades, y la gran decepción camerunesa, sin estrenar su casillero.

Los holandeses, quienes también festejaron el regreso de Arjen Robben a las canchas, derrotaron aquí a los africanos, con goles de Robin Van Persie, a los 36 minutos, y Klaas-Jan Huntelaar (83).

Robben, lesionado a principios de mes en un amistoso premundialista en Amsterdam ante Hungría (6-1), entró en juego en el minuto 73, en lugar de Rafael Van der Vaart.

El atacante del Bayern Munich dio su aporte al triunfo holandés, cuando un disparo suyo al palo fue aprovechado en el rechace por Klaas-Jan Huntelaar para firmar el segundo (83), tras la igualada transitoria marcada por Samuel Eto o de penal (65).

Ahora Holanda, invicta en sus tres presentaciones, enfrentará a Eslovaquia, segunda del grupo F, y la gran revelación de la justa, tras derribar este jueves a la campeona Italia por 3-2.

también te puede interesar