Deportes

Estados Unidos con apuro vence 1-0 a Argelia

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Pretoria.- Estados Unidos, en tiempo de descuento, venció 1-0 a Argelia para encabezar la tabla de posiciones del grupo C del Mundial de Fútbol de Suráfrica-2010.

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Pretoria.-  Estados Unidos, en tiempo de descuento, venció 1-0 a Argelia para encabezar la tabla de posiciones del grupo C del Mundial de Fútbol de Suráfrica-2010.

Los norteamericanos terminaron con cinco unidades gracias a sus empates con Eslovenia (2-2) e Inglaterra (1-1) y este triunfo ante los argelinos.

Los ingleses que derrotaron a los eslovenos este miércoles 1-0 ocuparon el segundo peldaño de la llave y junto a los norteños avanzaron a los octavos de finales.

Gol de Landon Donovan en tiempo de descuento (90 más 1) convirtió en realidad un sueño acariciado durante más de hora y media de partido.

Parecería que los Estados Unidos guiarían los hilos del duelo y a los 3 minutos el  Donovan envió un disparo a la puerta rival que detuvo el arquero Rais Mbohli.

Fue el primer intento de gol entre otros muchos fallidos por parte de la ofensiva norteña durante la primera mitad matizada por un ligero dominio del balón por parte de los argelinos, con el mediocampista Hassan Yebda muy activo en el medio campo y el apoyo de su homólogo K. Matmour y el delantero Rafik Djebbour.

Los argelinos cambiaron la filosofía; no se limitaron a dejarle el balón a sus rivales, sino que mostraon una buena ofensiva en pos del área de peligro de los norteamericanos.    A los 7 minutos los pupilos de Rabah Saadane tuvieron una opción clara, pero Djebbour envió al Jabulani por encima del larguero.

Una temprana tarjeta amarilla a Yebda (min.13) por juego sucio sobre el delantero Jozy Altidore disciplinó un poco al partido hasta ese momento con dominio alterno de ambos once.

Otra vez Donovan, en el minuto 20 falló se segunda buena ocasión al enviar el balón por encima de la puerta rival.

Los dos equipos buscaron el área contraria sin cesar, y crearon los espacios necesaria para llegar; los argelinos un poco mas veloces y en jugadas de contrataque enseñaron algunos modales que sorprenden a los norteamericanos.

Matmour consiguió molestar a la zaga del seleccionador Bob Bradley con sus entradas contínuas por ambos lados y  por el centro del campo, y si no marcó fue por esos inpomderables del fútbol. Djebbour le siguió del área.

En la recta final del primer tiempo el duelo se abrió por completo con muchos espacios libres, pero en los minutos minutos 38 y 39 los norteamericanos perdieron dos buenas oportunidades.

Estados Unidos fue mejor en el medio campo, con más toques, pero en el dominio del balón y la velocidad mandó Argelia.

Tras el regreso de los vestuarios, Altidore en el minuto 61 recibió la segunda tarjeta amarilla del partido por derribo del defensa Rafik Halliche sobre una jugada adelantada del argelino, como otras tantas fallidas de sus compañeros.

Mhboli nuevamente salvó la situación en el minuto 69 al parar un remate de cabeza del delantero Edosn Buddle que entró por el mediocampista Maurice Edu.

Yebda lo intentó de nuevo al igual que el norteamericano Bradley, pero no convirtieron, en los minuto siguientes.

Sin embargo,  en el minuto 80, otra vez Mnboli metió los puños a un disparo que el mismo Bradley cobró por una falta cerca del área para perfiklarse como uno de ls héroes del partido.

Y en tiempo de descuento (90 más 1), cuando parecía que ambas escuadras regresarían a sus casas, Donovan convirtió el gol de la gloria al recoger un rechazo de Mhboli que encontró la puerta rival vacía.

también te puede interesar