Deportes

EE.UU regresó del más allá en SuDáfrica-2010

Pretoria (PL) La selección estadounidense se vio eliminada del Mundial de fútbol Suráfrica-2010 y su DT Bob Bradley era incapaz de ocultar la desesperación, pero a segundos del final se le abrieron los cielos

Juego Estados Unidos Argelia
EE.UU regresó del más allá en SuDáfrica-2010 | AP

Redacción Central |

Pretoria (PL) La selección estadounidense se vio eliminada del Mundial de fútbol Suráfrica-2010 y su DT Bob Bradley era incapaz de ocultar la desesperación, pero a segundos del final se le abrieron los cielos

En el primer minuto del tiempo de reposición, su estrella Landon Donovan selló un letal contragolpe con un gol que resultó un reflejo fiel del sufrimiento de Estados Unidos durante una hora y media sobre la cancha del Loftus Versfeld de Pretoria.

Luego del enésimo disparo de Clint Dempsey rechazado por el portero argelino Rais Mbolhi, Donovan recibió el rebote y remató con el arco vacío para decretar el 1-0 y la clasificación de su equipo a los octavos de final como líder del grupo C.

Bradley festejó con euforia y respiró aliviado después de las numerosas ocasiones erradas, que casi les cuesta un prematuro adiós de la competencia, en beneficio de Eslovenia.

A la postre el estratega encontró un premio a su actitud osada, pues realizó los cambios necesarios en busca del tanto salvador, que se le resistió hasta último momento.

Los norteamericanos gozaron de las mejores oportunidades para marcar, pero entre sus fallos y los aciertos de Mbolhi el desafío se encaminaba a un 0-0 que perjudicaba a ambos y concretaba el negocio redondo europeo entre ingleses y eslovenos en Port Elizabeth.

La para entonces descorazonada afición estadounidense congregada en el Loftus explotó de felicidad con la diana de su líder, mientras la no menos nutrida hinchada de Argelia vio con desconcierto cómo su once era víctima del final más dramático del certamen.

Es muy emocionante viajar hasta aquí y ver a nuestro equipo imponerse de este modo, comentó a Prensa Latina el jugador de fútbol americano Reggie Bush, uno de los artífices de la conquista este año del primer título en la historia para los New Orleans Saints.

Sin embargo, Estados Unidos deberá recuperar cuanto antes la concentración y culminar pronto las celebraciones, pues en tres días enfrentará en Rustenburgo al segundo lugar de la llave D, que se definirá a continuación.

La agónica anotación de Donovan cambió los planes ingleses, quienes se conformaron con la segunda plaza de la agrupación y ahora viajarán a Bloemfontein para medirse al ganador de la zona D, el próximo domingo.

 

también te puede interesar