Deportes

Delanteros australianos frenan a Serbia en SuDáfrica-2010

(especial de PL para La Voz del Sandinismo) Nelspruit, SuDáfrica.- Apoyada en la precisión de sus delanteros, Australia sorprendió hoy aquí 2-1 a Serbia y le frenó sus ambiciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

Redacción Central |

(especial de PL para La Voz del Sandinismo) Nelspruit, SuDáfrica.- Apoyada en la precisión de sus delanteros, Australia sorprendió hoy aquí 2-1 a Serbia y le frenó sus ambiciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

En los primeros compases del partido, los europeos les cedieron la pelota a los australianos para jugar a los contragolpes en el estadio Mbombela.

Así llegó la primera acción de peligro a los seis minutos, con una internada y disparo del balcánico Milos Krasic, despejado a córner por el portero Mark Schwarzer.

Poco después (m. 13), Krasic perdonó al recibir un gran pase en profundidad, el extremo del CSKA controló, regateó a Schwarzer y falló a puerta vacía, aunque tiro un poco forzado.

A los 17 llegó otra opción clara para los serbios, con un zapatazo de Zdravko Kuzmanovic, quien cruzó en exceso un remate desde el borde del área pequeña.

Los rápidos contraataques serbios continuaron y en el 24 Schwarzer salvó al arco australiano al sacar con la mano derecha un disparo a bocajarro de Branislav Ivanovic.

Los australianos replicaron con un cabezazo de Tim Cahill, primer expulsado del torneo, el 12 de junio, pero la Jabulani salió desviada a los 33.

Serbia avisó de nuevo a los 35, con un buen centro de Kuzmanovic y cabezazo picado y cruzado del gigante Nikola Zigic desde el punto de penalti que se perdió por fuera.

A los 38 minutos, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda anuló un gol a Krasic por fuera de juego. Gran pase en profundidad de Milan Jovanovic, pero el extremo del CSKA partió adelantado por muy poco en la última jugada con peligrosidad de la primera parte.

A Australia le costó más trabajo sacar el balón con cierto sentido ante un conjunto serbio, incapaz de concretar las varias ocasiones para abrir el marcador.

En la segunda mitad, los europeos mantuvieron su juego de contraataque ante un plantel rival, que le robó la iniciativa  y presionó más en busca del gol.

Zigic lo intentó de nuevo en el 54, internada de Jovanovic, centró y el delantero remató alto tras controlar mal con el pecho y la cabeza.

Sin embargo, los australianos reaccionaron e inquietaron al meta Vladimir Stojkovic con un tiro lejano de Jason Culina, a los 56 minutos.

Los discípulos del entrenador holandés Pim Verbeek crearon más y recibieron su regalo, con dos perforaciones a los 69 y 74 minutos.

En la primera diana, Cahill sacó un soberbio cabezazo desde el punto de penalti y luego Brett Holman realizó un magistral disparo desde bien lejos del arco. La esférica entró por el poste derecho defendido por Stojkovic.

La defensa australiana dio espacios ya en la recta final del encuentro y permitió el primer tanto de los europeos, a los 84.

Pantelic aprovechó un error de Schwarzer, quien no atrapó un remate lejano para darle mayor emoción al encuentro hasta el pitazo final.

Joshua Kennedy desperdició una acción clara para definir el partido en el 88, cuando controló en el área y tiro sin tino para que la pelota rozara la cepa del palo derecho.

Ya en el descuento Pantalic falló un remate solo dentro del área y luego Stojkovic despejó un remate franco de Culina.

Con este revés, los serbios dijeron adiós de manera sorpresiva al Mundial y los australianos consiguieron su primer triunfo en la lid, tras caer 0-4 ante Alemania y empatar 0-0 frente a Ghana, pero no accedieron a los octavos de final.

Los alemanes, ganadores este miércoles por 1-0 de los africanos, encabezaron el grupo D, con seis puntos, seguidos de los africanos, quienes obtuvieron el boleto a la segunda ronda por mejor diferencia de goles anotados y permitidos que los australianos.

 

también te puede interesar