Deportes

Alemania con estirpe de grandes y Ghana salva honrilla africana

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Johannesburgo, .- Alemania sacó la estirpe de los grandes y Ghana salvó la honrilla africana al clasificar ambas selecciones para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 por el grupo D.

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Johannesburgo, .- Alemania sacó  la estirpe de los grandes y Ghana salvó la honrilla africana al clasificar ambas selecciones para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 por el grupo D.

Los alemanes, heridos en su propio orgullo, luego de perder en su última presentación 0-1 ante los serbios, consiguieron el esperado boleto al batir este miércoles aquí a los ghaneses con un gol de Mesut Ozil a los 60 minutos.

El equipo de Joachim Low, ganador en su debut ante Australia por 4-0, encabezó el grupo D, con seis puntos y enfrentará el domingo en Bloemfontein a los ingleses, segundos clasificados de la llave C, tras su triunfo 1-0 frente a Eslovenia con diana de Jermain Defoe (23).

Este miércoles los ghaneses plantaron batalla en la primera parte, pero en la segunda los germanos impusieron su superioridad y no se dejaron sorprender por un equipo que repite el éxito de Alemania-2006, cuando superó la primera ronda y dijo adiós frente a Brasil.

Australia, por su parte, le dio una mano a Ghana, al derrotar 2-1 a Serbia en el otro encuentro de la zona D, disputado en Nelspruit, y frenó las aspiraciones de los balcánicos de pasar a la segunda ronda.

El éxito de los aussies puso fin al desastre africano, en el primer Mundial celebrado en su suelo, tras las eliminaciones de Camerún, Suráfrica, Nigeria y Argelia.

Tim Cahill, de cabeza en el minuto 69, y Brett Holman, con un potente disparo de media distancia (m. 74), marcaron para los australianos y Marko Pantelic (m. 84) por los serbios.

Los balcánicos, quienes llegaron como claros favoritos para el partido de hoy después de superar a Alemania, dominaron el primer tiempo, pero perdieron la iniciativa en la segunda para perder su cupo a los octavos.

Ghaneses y australianos finalizaron con similar puntuación de cuatro unidades, pero los africanos consiguieron el segundo puesto de la llave D por mejor diferencia de goles anotados y permitidos (0 por -3).

El plantel africano buscará su pasaporte a los cuartos de final frente Estados Unidos, primero del C, el sábado en Rustenburgo.

Los estadounidenses se mantuvieron con vida, gracias a un tanto salvador ante Argelia (1-0) de Landon Donovan (90+1). Ese triunfo le permitió encabezar la zona por una mayor cantidad de goles marcados (cuatro por dos), luego de finalizar abrazados en el promedio de perforaciones marcadas y toleradas (+1).

 

también te puede interesar