Deportes

Surcorea le corta las alas a Nigeria

Durbán, Sudáfrica.- Surcorea empató hoy aquí 2-2 con Nigeria y le cortó las alas a las Aguilas Verdes en sus aspiraciones de pasar a los octavos de final de la Copa Mundial de Suráfrica-2010 por el grupo B.

Redacción Central |

Durbán, Sudáfrica.- Surcorea empató hoy aquí 2-2 con Nigeria y le cortó las alas a las Aguilas Verdes en sus aspiraciones de pasar a los octavos de final de la Copa Mundial de Suráfrica-2010 por el grupo B.

Los asiáticos controlaron la pelota en las primeras acciones y avisaron de sus intenciones bien temprano, a los dos minutos, con una entrada de Lee Chung Young, quien no le llegó a un centro en el área frente a la salida del portero Vincent Enyeama.

La selección surcoreana apeló a la rapidez de sus delanteros para inquietar a la defensa africana en los compases iniciales del partido, disputado en el estadio Moses Mabhida.

Sin embargo, los nigerianos aprovecharon un contragolpe y un descuido de la defensa asiática para estrenar el marcador en su primera llegada, a los 11.

Centro desde la derecha de Ogbuke Obasi, que tomó Kalu Uche para robarle la cartera a la zaga rival y anotar el primer tanto africano.

Luego de la diana, los hombres del técnico sueco Lars Lagerback mantuvieron su presión en el arco defendido por Jung Sung-ryong, con disparos peligrosos de Uche y Obasi, a los 21 y 23 minutos.

Los surcoreanos no entregaron sus armas y mantuvieron los veloces contragolpes para inquietar a Enyeama a los 23. El arquero africano salió de su área y recibió la primera amarilla del encuentro por una falta sobre Park Ji-sung.

Acto seguido, Surcorea estuvo a punto de perforar las redes, centro desde la banda izquierda y Enyeama sacó con los puños la Jabulani para evitar un cabezazo asiático.

Nigeria, campeona olímpica en Atlanta-1996 y monarca continental en 1980 y 1994, también lo intentó a los 36 minutos con un zapatazo de Uche, que rozó el arco.

La presión de los surcoreanos recibió su justo premio antes del descanso a los 37 con un gol de Lee Jung Soo, tras un pase desde la izquierda.

Ante el empuje de la delantera asiática los africanos recurrieron a las faltas y se ganaron otras dos cartulinas amarillas para Obasi (m. 37) y Ayila Yussuf (41).

En la primera parte, Nigeria creó opciones para meterse en los octavos, pero Surcorea llegó con más peligro.

Luego de la visita a los vestuarios, el equipo asiático salió con todo en busca del gol y aprovechó un tiro libre de Park Chu-young para tomar ventaja de 2-1, a los 49 minutos.

Obligados por el marcador, los africanos llegaron con peligrosidad a los 58 y 66 minutos, pero Yakubu Ayegbini y Uche perdonaron.

En la primera acción Yakubu realizó un buen recorte dentro del área, pero un defensor llegó in extremis para mandar el balón a córner, y luego Uche mandó el balón fuera con el arco libre sin portero, tras recibir un pase de Rabiu Afolabi.

Los titulares olímpicos de Atlanta-1996 siguieron su acecho a la meta surcoreana y a los 67 Kim Nam II cometió una falta dentro del área para permitir la igualada nigeriana, con un penalti bien cobrado por Yakubu (m. 68).

La formación surcoreana no replegó las filas y llegó con peligrosidad a los 71 y 75 minutos, por intermedio de Sung Yueng y Park Ji Sung.

Antes de concluir el encuentro, las Aguilas Negras pudieron conseguir el boleto a la segunda ronda, pero fallaron Martins (79) y Obinna, este último en dos ocasiones (89 y en el descuento).

Con un juego aguerrido y muy disciplinado, Surcorea sorprendió al conseguir el cupo a los octavos, pese a la presión nigeriana, que desperdició muchas ocpiones claras para alcanzar el triunfo.

Los asiáticos sumaron cuatro puntos, gracias a su triunfo ante Grecia por 2-0 y la igualada 2-2 Nigeria, y escoltaron a los argentinos, líderes de la llave B, con nueve.

 

también te puede interesar