Deportes

Portugal se desborda 7-0 frente a Norcorea en Sudáfrica-2010

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Bajo la batuta de un Cristiano Ronaldo más incisivo, Portugal goleó hoy 7-0 a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el grupo G del Mundial de Sudáfrica-2010.

Selección Portugal
Bajo la batuta de un Cristiano Ronaldo más incisivo, Portugal goleó hoy 7-0 a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el grupo G del Mundial de Sudáfrica-2010. | es.fifa.com

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)
Ciudad del Cabo, Sudáfrica.-  Bajo la batuta de un Cristiano Ronaldo más incisivo, Portugal goleó hoy 7-0 a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el grupo G del Mundial de Sudáfrica-2010.

Los lusos presionaron desde las primeras acciones del partido, disputado en el estadio Green Point, con la intención de dejar atrás el gris empate a cero ante Costa de Marfil en su debut y ya a los tres minutos, Cristiano Ronaldo sacó un disparo fácilmente detenido por Ri Myong Guk.

Más tarde lo intentó Ricardo Carvalho con un tiro de cabeza que pegó en el palo (m. ocho), tras la mala salida del arquero norcoreano.

Los asiáticos, derrotados 1-2 en su primera presentación por los brasileños, pentacampeones universales, ganaron en confianza y dieron dos primeros avisos a los 12 y 15 minutos.

En la primera un disparo potente de Cha Jong Hyok rozó el palo izquierdo de la meta lusa y luego Jong Tae Se no controló un balón en el área, cuando estaba solo ante Eduardo.

Los asiáticos tuvieron otra oportunidad en el 18 con un disparo cruzado y potente de Hong Yong Jo, que Eduardo despejó con apuros y Pak Nam Chol cabeceó alto, pese a tenerlo todo a su favor.

Las ocasiones continuaron en ambas vallas hasta que Portugal aprovechó un descuido de la defensa norcoreana para estrenar el marcador, a los 28 minutos, con un tiro cruzado de Raul Meireles, luego de un gran pase en profundidad de Tiago.

En el 35 Meireles lo intentó de nuevo, pero no explotó un pésimo despeje de la zaga norcoreana y remató mal dentro del área.

Antes de finalizar una intensa primera mitad, llena de constantes llegadas, los portugueses estuvieron cerca de ampliar la cuenta en el minuto 45, con un buen autopase de Simao y centro que no cabeceó por muy poco Meireles.

Con el inicio de la segunda mitad, los lusos salieron desde el primer momento en busca de otro gol y casi lo consiguen a los 47, con un fogonazo de Tiago que envió el arquero asiático a córner en una brillante atajada.

Los asiáticos abrieron las líneas y pagaron caro su desenfado, al permitir las dianas de Simao Sabrosa (55), Hugo Almeida (56), Liedson (81), Cristiano Ronaldo (87) y dos de Tiago (60 y 89).

En el primer gol, Meireles bajó la pelota con el pecho, Hugo Almeida se la devolvió con el tacón y el pase de Meireles lo aprovechó Simao para batir al guardameta rival.

Apenas sin reaccionar a la perforación, los portugueses aprovecharon un gran pase de Coentrao para que Hugo Almeida enviara a las mallas a la Jabulani.

Cristiano Ronaldo no quiso perderse la fiesta e intervino en el otro tanto de su equipo, con un pase atrás a Tiago, quien remató desde el borde del área, aunque el meta norcoreano llegó a tocar el balón.

Con un defensa asiática muy alicaída y falta de concentración, Liedson da Silva -quien sustituyó a Hugo en el 77-, fusiló al arquero norcoreano, después de un error de Ri Kwang Chon, que falló al despejar un pase luso.

Las opciones para Portugal continuaron, lideradas por Cristiano Ronaldo, quien tuvo dos chances claros para abrir su casillero de goles en este Mundial, a los 68 y 71 minutos.

Ya en la recta final del partido (m. 87), el delantero del Real Madrid consiguió el premio a su entrega, aunque con algo de fortuna, porque la pelota le dio en la espalda y la cabeza tras el despeje fallido del portero norcoreano.

Tiago completó la gran goleada del Mundial hasta el momento, con un cabezazo a las redes, tras pase de Miguel Veloso -entró a la cancha por Simao (m. 71)-.

Desde el Mundial de Japón y Surcorea-2002, cuando Alemania derrotó 8-0 a Arabia Saudita, ninguna selección marcaba tantas dianas en un encuentro, además este constituyó el segundo triunfo de Portugal ante la RPDC en la historia de las lides universales, después del 5-3 de Inglaterra-1966.

también te puede interesar