Deportes

España reacciona, pero sigue imprecisa en Mundial de fútbol

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Pretoria.- La selección española consiguió ante la de Honduras sus primeras tres unidades en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica-2010, aunque continúa errática a la hora de cerrar las jugadas.

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Pretoria.- La selección española consiguió ante la de Honduras sus primeras tres unidades en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica-2010, aunque continúa errática a la hora de cerrar las jugadas.

El once europeo dominó sin problemas el partido y se cansó de crear ocasiones para marcar, pero también de errarlas, en particular Fernando Torres, quien desperdició hasta tres opciones muy nítidas.

El DT Vicente del Bosque decidió incluir a Torres como acompañante de David Villa en el ataque, mientras eligió a Jesús Navas para complementar al dúo de delanteros, tras la pobre labor de David Silva en la derrota contra Suiza.

Una excelente jugada individual de Villa culminó con uno de los mejores goles hasta el momento en el torneo, que este lunes registró 10 anotaciones, la máxima cantidad hasta ahora en una fecha, igualada con la séptima.

Pese a la notable superioridad de la Furia Roja, los balones no entraban en el arco hondureño y llegaron al descanso con una magra ventaja de 1-0 y la preocupación por sus constantes imprecisiones en la definición.

En la segunda mitad el panorama no cambió mucho, aunque el cuadro centroamericano se mostraba un poco más determinado, pero ese cambio de actitud duró lo que tardó Villa en colocar el 2-0 (minuto 51).

Los pupilos de Del Bosque siguieron en busca de más anotaciones, conscientes de que la clasificación y su adversario en octavos de final podrían depender de ese factor.

La andanada de yerros españoles continuó cuando El Guaje tuvo la oportunidad de incrementar la diferencia con un penal, pero mandó el balón por un costado de la valla catracha después que el portero rival se había lanzado al otro lado.

El resto del encuentro resultó más de lo mismo, con España al ataque y Honduras luchando con lo que podía frente a un contrincante que le aventaja de la A a la Z.

Al final, tres puntos que acercan al once ibérico a la siguiente fase y mitigan las preocupaciones surgidas tras el inesperado revés frente a los suizos.

Sin embargo, deberán mejorar en la definición, pues sus desaciertos pueden costarle caro ante un plantel de mayor exigencia, como lo será Chile en su próxima presentación, este viernes.

 

también te puede interesar