Deportes

España dice olé a Honduras, pero aún debe goles

Johannesburgo, (PL) España le dijo hoy aquí olé a Honduras al derrotarla por 2-0, pero aún debe goles por el grupo H de la Copa Mundial de Suráfrica-2010.

Redacción Central |

Johannesburgo, (PL) España le dijo hoy aquí olé a Honduras al derrotarla por 2-0, pero aún debe goles por el grupo H de la Copa Mundial de Suráfrica-2010.

Los españoles salieron muy inspirados al partido, disputado en el estadio Ellis Park de Soweto, y desde el primer instante buscaron con insistencia la meta rival ante unos hondureños abocados al contragolpe.

En el minuto seis llegó la primera oportunidad clara para los ibéricos, David Villa se la dio a Torres en el frontal del área chica, la tocó de primera con la zurda, pero disparó muy flojo.

El delantero del Barcelona lo intentó en el siete, con un tiro desde fuera del área que pegó en el larguero.

Los catrachos replicaron en el 15 al aprovechar una salida confusa del portero Iker Casillas, quien no se entendió con Sergio Ramos en un centro desde la derecha.

Un minuto después Casillas impidió un gol al salir muy bien para frustrar un ataque de David Suazo dentro del área.

Acto seguido los titulares continentales aprovecharon un contragolpe para estrenar la pizarra con un tanto de Villa en el 17.

El atacante barcelonista burló a dos zagueros y ya dentro del área cruzó al arquero Noel Valladares para anidar la Jabulani en las redes.

La selección catracha recibió su primera amarilla en el minuto 20 por una fuerte entrada de Sergio Mendoza sobre Villa, con la segunda cargó Emilio Izaguirre debido a una falta sobre Jesús Navas (m. 38).

Cinco minutos después Navas habilitó desde la derecha a Xavi, quien no cabeceó por los pelos.

En el 34 los hombres de Vicente del Bosque perdonaron dos veces, autopase de Ramos para habilitar a Torres, quien remató picado por alto, y luego la recuperó el atacante del Liverpool frente al arco, burló a dos defensas y la manda altísima al pegarle mal a la pelota.

Ya en el descuento de la primera mitad, los ibéricos llegaron otra vez con peligrosidad gracias a un contraataque, Villa salió por la izquierda, pasó a Torres y el Niño remató bien, pero un defensa catracho interceptó la Jabulani para ahogar un nuevo grito de gol.

Luego de la visita a los vestuarios, los titulares europeos mantuvieron en vilo a la defensa centroamericana con constantes ataques, que dieron sus frutos a los 51 minutos con otro tanto de Villa en un contraataque.

Ramos dobló hacia atrás por banda derecha y el Guaje le pegó a portería desde la zona frontal, la esférica tocó en un zaguero y acabó en las redes.

En el 52 también lo intentó Ramos, pero la pelota rozó el poste izquierdo.

Luego Villa, imperdonable, falló un penalti en el 62 tras una falta sobre él mismo. De haber anotado su tercer tanto, empataría con el argentino Gonzalo Higuaín como líder goleador del torneo.

Las llegadas españolas no cesaron y a los 66 minutos Osmán Chávez sacó bajo los palos un disparo de Cesc Fábregas, quien recibió dentro del área un pase de Piqué y en el 82 un buen servicio de Juan Manuel Mata desde la izquierda es despejado por los pelos. El delantero del Valencia entró a la cancha en sustitución de Torres (m. 70).

España aún tiene en deuda a su afición, perdonó una y otra vez ante un zaga hondureña que le dio oportunidades para anotar y llegar con mejor diferencia de goles a su decisivo duelo ante Chile.

Los andinos encabezan el grupo H con seis puntos, tras vencer este lunes a los suizos, seguidos por los ibéricos y los helvéticos (tres unidades) y los hondureños (cero).

 

también te puede interesar