Deportes

Paraguay vive fiesta de goool en día de padres

Asunción, (PL) Ni la pertinaz lluvia invernal impidió este domingo que miles de paraguayos salieran a las calles a festejar el triunfo de la Albirroja 2-0 ante Eslovaquia, con lo cual se ubican momentáneamente al frente del Grupo F.

Fiesta en Asunción
Fiesta en Asunción tras triunfo albirrojo ante Eslovaquia | EPA

Redacción Central |

Asunción, (PL) Ni la pertinaz lluvia invernal impidió este domingo que miles de paraguayos salieran a las calles a festejar el triunfo de la Albirroja 2-0 ante Eslovaquia, con lo cual se ubican momentáneamente al frente del Grupo F.

Este domingo, por lo general días tranquilos, de poco tráfico vehicular y ruido de todo tipo, fue bien diferente desde el amanecer en espera del segundo partido de la selección nacional en el Mundial de Suráfrica.

ÂíAlbirroja, Albirroja, fuerza para ganar! Coreaban transeúntes, mientras los autos accionaban las bocinas para convertir la mañana en una alegre jornada matutina, que estalló de júbilo con el primer gol de Enrique Vera al minuto 27 del primer tiempo.

Un momentáneo aguacero en el centro capitalino parecía impedir los festejos en la Plaza de la Democracia que se nutrió de gentes desde bien temprano, pero los hinchas, niños, mujeres, hombres… el pueblo permaneció impasible con ganas de disfrutar otro gol.

La merma en la ofensiva en los primeros 20 minutos de la complementaria, alteró los nervios de muchos que temieron un empate (1-1) similar al obtenido ante la selección italiana en el primer cotejo de los guaraníes en este mundial.

Un comentarista local exclamó “estoy al borde del infarto”, cuando para alegría de todos llegó la segunda diana con un zurdazo de Cristian Riveros a los 40´ del segundo tiempo, que devolvió el alma al cuerpo y el locutor no hizo menos que exclamar “ya no hace falta la ambulancia”.

ÂíParaguay, tú papá! Intituló el diario digital ABC Color, en clara alusión a la celebración este domingo del Día de los Padres, y que constituyó un verdadero homenaje.

El diario Última Hora, por su parte, reseñó las palabras de Riveros una vez finalizado el encuentro.

“Antes del partido también lo dije, el triunfo es para todos los padres y para mi padre en especial, por suerte se me dio el gol”.

La agencia IPParaguay, en tanto, publicó una foto del mandatario Fernando Lugo, acompañado por algunos colaboradores en la casa presidencial Mburuvicha Roga, disfrutando a plenitud de los goles de su equipo.

Otro medio, La Nación online, intituló “Paraguay se paseó ante Eslovaquia (2-0) y acaricia los octavos”, mientras desplegó una foto con el segundo gol de los albirrojos.

El siguiente partido de la selección paraguaya será el próximo jueves 24, ante Nueva Zelanda, y desde ya es esperado, mientras, continúan las celebraciones en las calles y persiste la lluvia.

también te puede interesar