Deportes

Paraguay, indetenible, derrotó 2-0 a Eslovaquia

(Especial de Prensa Latina para La Voz del Sandinismo)Bloemfontein, Sudáfrica, 20 jun (PL) Paraguay, con un juego alegre y ofensivo, derrotó hoy 2-0 a Eslovaquia, en partido inicial de la segunda vuelta del grupo F de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. El éxito colocó a los guaraníes momentáneamente en la cima de […]

Enrique Vera
Enrique Vera fue la gran figura de la selección de Paraguay. | Internet

Redacción Central |

(Especial de Prensa Latina para La Voz del Sandinismo)
Bloemfontein, Sudáfrica, 20 jun (PL) Paraguay, con un juego alegre y ofensivo, derrotó hoy 2-0 a Eslovaquia, en partido inicial de la segunda vuelta del grupo F de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

El éxito colocó a los guaraníes momentáneamente en la cima de la llave con cuatro unidades y en una posición cómoda de cara a la clasificación a los octavos de final.

Los paraguayos tomaron el mando de las acciones desde los primeros minutos del partido al dominar el balón y exponer las ideas más claras sobre el campo.

Con una agresividad que tomó por sorpresa a los eslovacos, formaron una punta de lanza con los mediocampistas Roque Santa Cruz y Christian  Riveros, el defensa Ernesto Vera y el delantero Lucas Barrios, que no les permitió tomarle el pulso al partido.

Obligada a cambiar su juego, Eslovaquia tuvo en los defensas Jan Durica y Kornal Salata, el delantero Robert Vittek, y los  centrocampistas Stanislav Sestak y Vladimir Weiss, armador, una respuesta que trató de imponer su accionar.

Sin embargo, los suramericanos con un juego alegre, de constante avance, abrieron espacios en la zaga europea, imposibilitada de llegar al área de peligro rival.

Tanto ataque tuvo su recompensa mayor en el minuto 27 tras una jugada en la que Barrios sirvió a Vera para convertir en las redes del portero Janko Mucha, que en tarde estelar evitó una goleada guaraní.

Con tal diferencia en el marcador, Paraguay trató de aumentarla y en el minuto 35 Santa Cruz falló un remate que Mucha alcanzó con tiempo.

Los eslovacos, que trataron por todos los medios posibles de igualar el tanteador, y tres minutos después tuvieron la opción más clara de gol, pero Salata, solo en el punto de penalti, cabeceó un saque de esquina y la pelota pasó rozando el travesaño.

A estas alturas del partido, el juego comenzó a subir de tono y en el minuto 43 Durica recibió tarjeta amarilla por una entrada dura a Riveros.

Los minutos finales del primer tiempo mostraron a una Eslovaquia, muy previsible, apenas llegó a la casa del guardameta rival Justo Villar y que tampoco pudo perjudicarlo en el segundo tiempo, dominado completamente por los paraguayos.

Después del descanso, los europeos mantuvieron en cartelera el mismo argumento y no fueron capaces de detener a un equipo que se adueñó de todo el campo del estadio Free State.

Con dos tarjetas amarillas comenzó el segundo tiempo, una a Vera y otra Sestak, quizá en un llamado de atención del árbitro principal Hedí Maillet (Seychelles ).

El DT eslovaco Weiss continuó atado de pies y manos ante un empuje guaraní que buscó con afán un segundo gol con repetidas salidas de contragolpe y de avances desde su línea de fondo.

Y ya casi al final del duelo al minuto 85 los alumnos del DT Gerardo Martino le clavaron las últimas banderillas a Eslovaquia con el segundo gol gracias a un centro al área que el defensa Paulo Da Silva cedió a Riveros para el remate final.

Con esta derrota, el equipo europeo continúa sin vencer a un plantel suramericano en siete desafíos, con un empate y seis reveses.

Paraguay ahora presenta balance de una victoria y un empate (frente a Italia) para cuatro puntos, mientras Eslovaquia acumula una unidad por su igualada ante Nueva Zelandia.

también te puede interesar