Deportes

Italia, por el camino de la decepción en Suráfrica-2010

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)Nelspruit, Sudáfrica, 20 jun (PL) Al igual que otros de los llamados equipos grandes, Italia decepcióno hoy aquí una vez más al empatar 1-1 con Nueva Zelanda y complicó su avance a los octavos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

Elliot derriba a Iaquinta
Italia, por los suelos | Reuters

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)
Nelspruit, Sudáfrica, 20 jun (PL) Al igual que otros de los llamados equipos grandes, Italia decepcióno hoy aquí una vez más al empatar 1-1 con Nueva Zelanda y complicó su avance a los octavos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

Los tricampeones universales salieron en busca del gol desde el inicio del partido, disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit, pero los neozelandeses sorprendieron con un tempranero gol a los siete minutos.

Falta que cobró Simon Elliot sobre el área azzurra, Winston Reid rozó con lo justo la pelota para despistar a Fabio Cannavaro y le dejó el balón franco a Shane Smeltz para que fusilara a Federico Marchetti.

Luego de la diana, los italianos incrementaron su presión y dominaron más el Jabulani, pero los neozelandeses le cerraron los espacios y no los dejaron llegar con peligro hasta el minuto 16 con un córner.

El central Alberto Chiellini le pegó mal a la esférica, tras el cobro del tiro de esquina cuando tenía una enorme posibilidad para batir al arquero neozelandés Mark Paston.

Más tarde lo intentó Gianluca Zambrotta en el 22, con un disparo que rozó la puerta, y Riccardo Montolivo en un contragolpe a los 27.

El mediocampista de la Fiorentina sacó un tiro lejano para estrellar la esférica en el palo, luego de dar un efecto espectacular.

Italia recibió su justo premio a los 28 minutos, con un penalti sobre Daniele de Rossi a causa de un agarrón de Tommy Smith, bien cobrado por Vincenzo Iaquinta.

Los transalpinos, bajo la dirección técnica del laureado Marcello Lippi, no bajaron su ritmo y crearon otras opciones claras antes de finalizar la primera mitad.

De Rossi probó fortuna con la izquierda, pero su disparo se perdió por alto a los 35 minutos, y luego lo intentó de nuevo con otro soberbio tiro, pero Paston estuvo atento.

Luego del descanso, Lippi sustituyó a Simon Pepe y Alberto Gilardino por Mauro Camoranesi y Antonio Di Natale, respectivamente, para la parte complementaria.

La defensa neozelandesa siguió bien organizada y plantada en la cancha y consiguió defender su arco, pese al empuje de los italianos, quienes apostaron a tres delanteros con la entrada de Gianpaolo Pazzini por Marchisio (m. 60).

En el minuto 61, un balón interior para Iaquinta, inquietó a Preston, pero su disparo se fue muy desviado y más tarde lo hizo Nueva Zelanda con una volea de Vicelich que acarició la meta defendida por Marchetti (m. 63).

Italia regresó a la meta rival y en el 71, pero Preston salvó su puerta con una mano, tras un chut de Montolivo.

El nerviosismo inquietó las filas de los monarcas mundiales, pero mantuvieron su acecho sobre Preston. En el 79 lo intentó Camoranesi y luego Di Natale (80).

Los neozelandeses, quienes realizaron tres cambios en esta segunda parte, replicaron con un tiro de Chris Wood cruzado, que rozó el poste a los 83 minutos. Cannavaro salió mal al corte y dejó el balón franco al delantero oceánico.

Antes de último pitazo, los europeos armaron dos buenas oportunidades, con un duro fogonazo de Camoranesi y buena estirada de Paston a los 88 y otro de Zambrotta (m. 90), que salvó Nelse con una llegada providencial.

La selección neozelandesa, 78 en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol y considerado la cenicienta de la lid, se vio tranquila ante los italianos, consciente de que no perdería nada ante los titulares del orbe para mantener sus opciones clasificatorias.

En su primera presentación, los hombres de Ricky Herbert igualaron 1-1 con Eslovaquia e Italia también empató 1-1 ante Paraguay, líder de la llave F, tras derrotar este domingo 2-0 a los eslovacos.

Ahora, Italia enfrentará a la más peligrosa Eslovaquia y Paraguay buscará la clasificación frente a Nueva Zelandia.

también te puede interesar