Deportes

Brasil impone la samba y Paraguay acaricia los octavos

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)Johannesburgo.- Brasil impuso hoy la samba aunque le falto el “jobo bonito” para batir 3-1 a Costa de Marfil y clasificó a los octavos de final de Suráfrica-2010 y Paraguay también piso fuerte para vencer 2-0 a Eslovaquia.

Brasil -  Costa de Marfil
Brasil se impuso ante Costa de Marfil (3-1) en su segundo encuentro del Mundial. | Internet

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)
Johannesburgo.- Brasil impuso hoy la samba aunque le falto el “jobo bonito” para batir 3-1 a Costa de Marfil y clasificó a los octavos de final de Suráfrica-2010 y Paraguay también piso fuerte para vencer 2-0 a Eslovaquia.

Los auriverdes lograron su segundo triunfo consecutivo, tras el 2-1 ante la República Popular Democrática de Corea (RPDC), gracias a dos tantos del artillero Luis Fabiano (25 y 50), quien rompió una sequía de casi un año sin marcar con la canarinha.

El volante Elano (62), con otra bella diana redondeó la goleada de Brasil, una fiesta imcompleta a causa de la expulsión del crack Kaká, quien dejó la cancha al recibir una doble amarilla en el minuto 88.

Los marfileños descontaron a través de su astro Didier Drogba (79), quien jugó desde el arranque pero no pudo evitar el descalabro de los actuales monarcas africanos por el grupo G, que cierra el lunes su segunda fecha con el cruce entre Portugal y la RPDC.

Tras el duelo de este domingo, Brasil acumula seis puntos y defenderá el primer puesto de la llave ante Portugal, que en su debut igualó 0-0 con Costa de Marfil.

En Bloemfontein, Paraguay impuso su juego ofensivo y certera defensa para vencer 2-0 a Eslovaquia y acariciar los octavos de final, después de igualar 1-1 con Italia por el grupo F.

La Albirroja consiguió la victoria, con perforaciones de Enrique Vera (27) y Cristian Riveros (86) para encabezar la llave, con cuatro puntos.

Los guaraníes siempre mantuvieron el balón en campo rival y opacaron al balompié eslovaco, debutante en Mundiales.

“Creo que el partido lo ganamos bien, lo hemos manejado en casi todo su  extensión”, dijo el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, a la prensa.

Italia, por su parte, regresó a la senda de los empates y puso en peligro su clasificación a la segunda ronda.

Los neozelandeses abrieron el marcador al minuto siete con un tanto de Shane Smeltz y luego Vincenzo Iaquinta (29, de penal) puso algo de decoro para el equipo de Marcello Lippi.

Los transalpinos presionaron durante todo el tiempo, pero el portero Mark Paston y la defensa neozelandesa defendió bien su valla para lograr el segundo punto de la historia para su país en Mundiales – debutaron con una igualada 1-1 ante Eslovaquia-.

Tras este empate Italia y Nueva Zelanda suman dos puntos cada uno, seguida por Eslovaquia, con una unidad.

La llave quedará definida en la última jornada, con los duelos entre Paraguay-Eslovaquia e Italia-Nueva Zelanda.

también te puede interesar