Deportes

Brasil festeja e Italia se analiza en Sudáfrica-2010

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)Pretoria.-Los dos máximos ganadores en Copas Mundiales de fútbol, Brasil (cinco cetros) e Italia (cuatro), vivieron hoy una jornada muy diferente en la decimonovena edición de esas citas, que transcurre en Suráfrica.

Brasil 3-1 Costa de Marfil
La Verdeamarelha está en Octavos de Final | Internet

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)
Pretoria.-Los dos máximos ganadores en Copas Mundiales de fútbol, Brasil (cinco cetros) e Italia (cuatro), vivieron hoy una jornada muy diferente en la decimonovena edición de esas citas, que transcurre en Suráfrica.

Mientras los brasileños volvieron a dar una demostración de solidez al superar 3-1 a Costa de Marfil y convertirse en el segundo clasificado para los octavos de final, Italia rozó la humillación con su empate 1-1 ante la modesta Nueva Zelanda.

Sin alardes y con muy poco del cautivador jogo bonito, el once dirigido por Dunga hizo lo necesario para agenciarse la victoria, en buena medida gracias a su mejoría en la segunda mitad.

Un par de goles de Luis Fabiano -el segundo de ellos tras tocar dos veces el balón con los brazos- y otro de Elano sentenciaron el partido para los suramericanos, en tanto Didier Drogba aportó la diana de los marfileños.

La mala noticia para la canarinha resultó la expulsión de su astro Kaká, quien de modo inhabitual se dejó arrastrar por la ira en un momento de fricciones entre ambos equipos y fue expulsado por dos amarillas, recibidas en apenas tres minutos.

El triunfo dejó a Brasil como el segundo asegurado para la próxima ronda, junto a Holanda (E), mientras Los Elefantes necesitan una victoria sobre la República Democrática Popular de Corea en su última salida del grupo G para conservar alguna esperanza.

Más temprano, los actuales campeones universales salieron avergonzados de su duelo frente a Nueva Zelanda, al ser incapaces de pasar de un decepcionante 1-1 que les obliga a superar a Eslovaquia en su tercera presentación en la llave F.

Con un juego inoperante, la selección italiana no supo plasmar en la cancha la diferencia de nivel con un rival que festejó ese empate como si hubiera ganado el Mundial y disfrutó su día de gloria.

El DT del cuadro europeo, Marcello Lippi, reconoció que a sus jugadores les faltó lucidez, pero parece reacio a admitir claramente que el desempeño del equipo ha sido mediocre en la competición.

De ese modo, una zona que parecía relativamente fácil se ha complicado bastante para la formación Azzurra, que no depende de sí misma para quedarse con el primer lugar, lo cual podría costarle un choque contra Holanda en los octavos de final.

Ese sector marcha liderado por Paraguay, después de vencer 2-0 este domingo a los eslovacos, quienes lamentarán durante buen tiempo la igualada que cedieron contra los neozelandeses en los últimos segundos de su estreno mundialista.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...