Deportes

Holanda lidera grupo-E del Mundial de Fútbol

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)Durban, 19 jun (PL) La selección de Holanda venció hoy aquí 1-0 a Japón y confirmó su liderazgo en el grupo E de la Copa Mundial de fútbol.

El holandés Kuyt
El holandés Kuyt intenta dominar el balón | AFP

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo)
Durban, 19 jun (PL) La selección de Holanda venció hoy aquí 1-0 a Japón y confirmó su liderazgo en el grupo E de la Copa Mundial de fútbol.

La “naranja mecánica” salió dispuesta al césped del estadio Moses Mabhida de la ciudad de Durban con el interés de conseguir su segundo éxito y lo consiguió, aunque, no como la gran mayoría de sus seguidores deseó.

Los dirigidos por el técnico Bert van Marwinjk dominó todo el primer tiempo, con más del 70 por ciento de posesión del “Jabulani”, pero sus artilleros no fueron capaces de sobrepasar la frontera defensiva japonesa.

Por su parte, los de la tierra del sol naciente, se plantaron fuertes sobre la cancha, organizados atrás para contrarrestar las variantes ofensivas de su rival, pero también amenazaron la puerta de Maarten Stekelenburg.

Abrazados 0-0 se marcharon al vestuario uno y otro elenco, y al regreso, nuevamente los holandeses salieron arriba, con la artillería empecinada en derrocar la zaga rival.

Al minuto 47 una combinación entre Dirk Kuyt, Wesley Sneijder y Rafa Van der Vaart estuvo cerca de pasar la zaga japonesa.

Sin embargo, los naranjas no se apagaron y mantuvieron el fuego hasta que al 53 , llega por la izquierda Giovanni van Bronckhorst centra al área y Robin van Persie la pasa a Sneijder que penetra y le pega con fuerza al balón que se hervienta contra las redes.

De ahí en lo adelante la selección japonesa arreció el ataque y sobre el 58 , una jugada colectiva terminó en los botines de Yasuhito Okubo, quien disparó por encima del travesaño

Diez minutos más tarde, otra vez Japón amenazó con igualar las acciones, ahora por intermedio nuevamente de Okubo, cerca de anotar pegado al segundo palo, cuando Bronckhorst logró llegar a tiempo para despejar el peligro.

Okubo y Marcus Tulio Tanaka resultaron lo más destacado por su país en el partido.

Japón tuvo el empate en el último minuto, pero el remate de Okazaki se fue al público y el marcador quedó intacto.

Con su éxito Holanda comanda las acciones de la llave con seis puntos, aunque en opinión de sus seguidores, todavía no convence.

En segunda posición está Japón con tres rayas, y luego marchan Camerún y Dinamarca, que buscarán más tarde su primera victoria.

también te puede interesar