Deportes

Dinamarca respira y sentencia a Camerún en Sudáfrica-2010

(Especial de PL para La voz del Sandinismo)Pretoria.- Dinamarca revivió sus esperanzas de avanzar a los octavos de final del Mundial de fútbol Sudáfrica-2010, al derrotar 1-0 a Camerún en uno de los partidos más emocionantes del torneo.

Camerún - Dinamarca
Camerún se va sin pena ni gloria de Sudáfrica 2010 | Internet

Redacción Central |

(Especial de PL para La voz del Sandinismo)
Pretoria.- Dinamarca revivió  sus esperanzas de avanzar a los octavos de final del Mundial de fútbol Sudáfrica-2010, al derrotar 1-0 a Camerún en uno de los partidos más emocionantes del torneo.

Alguien que desconociera la situación de ambos equipos antes del inicio del cotejo, hubiera necesitado pocos minutos para deducir que se trataba de dos selecciones desesperadas por alzarse con las tres unidades.

Los dos conjuntos salieron con todo a la cancha del estadio Loftus Versfeld de esta capital en busca de un resultado que les permitiera recuperarse de sus respectivos reveses iniciales contra Holanda y Japón.

Como habitualmente ocurre en encuentros de esa naturaleza, era evidente el nerviosismo en el terreno y, resultado de eso, apareció la primera diana de la pierna derecha del estelar delantero camerunés Samuel Eto´o, al rentabilizar una desatención en la zaga rival.

El partido prosiguió con un constante ir y venir que mantuvo en vilo a los más de 38 mil presentes en la centenaria instalación y un solo despiste podía significar perderse un momento crucial, como el del minuto 33, con el gol de la igualada de Nicklas Bendtner.

En la segunda mitad se mantuvo la intensidad por ambas partes y se dieron varias ocasiones de ver más goles, muy por el contrario de la tendencia reinante en el certamen.

La balanza se decantó del lado danés en una gran acción personal del experimentado Dennis Rommedahl, quien mereció el premio al mejor jugador, pero finalmente se lo llevó su compatriota Daniel Agger, en una especie de desagravio después de ser declarado autor de un autogol ante Holanda.

Camerún cayó con hidalguía e hizo honor a su sobrenombre de Leones Indomables, luego de crear varias oportunidades para empatar, pero entre fallos, inoportunos resbalones y aciertos del contrario, se le fue el tiempo y las opciones de seguir con vida.

Me siento muy decepcionado. Vine desde Francia a apoyar a mis Leones y resulta que nos convertimos en el primer equipo eliminado del torneo. Es una gran tristeza, lamentó a Prensa Latina un hincha camerunés que parecía salir de un velorio.

De esa forma, la Dinamita Roja se jugará ante Japón el segundo cupo del grupo E para la próxima fase, pues el primero se quedó en manos de los holandeses después del éxito de Dinamarca.

Entretanto, el cuadro camerunés rumia su frustración y recuerda con nostalgia los comienzos de los años 90 del siglo pasado, cuando fue respetado en el mundillo del fútbol e hizo conocido a su país.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...