Deportes

Holanda-Japón: duelo de invictos en Mundial de Suráfrica-2010

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Durban, Sudáfrica.- Holanda y Japón protagonizarán este sábado aquí un duelo de invictos por el grupo E de la Copa Mundial de Sudafrica-2010.

Redacción Central |

(Especial de PL para La Voz del Sandinismo) Durban, Sudáfrica.- Holanda y Japón protagonizarán este sábado aquí un duelo de invictos por el grupo E de la Copa Mundial de Sudafrica-2010.

Los europeos superaron 2-0 sin dificultades a los daneses en su debut y los nipones sorprendieron 1-0 a los cameruneses para lograr su primer triunfo en un certamen universal fuera de su país.

Además, los asiáticos, dirigidos por el técnico japonés Takeshi Okada, frenaron una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

El entrenador holandés Bert van Marwijk manifestó su satisfacción por el desempeño ante los daneses, por lo que planea repetir la formación, sin el talentoso Arjen Robben, ya recuperado de una lesión en la rodilla izquierda.

También Okada quiere repetir la misma formación del primer partido, cuando desplegó un sistema muy cauteloso, con cuatro defensores, cinco mediocampistas y sólo un delantero, Keisuke Honda.

El preparador nipón sabe que el encuentro ante el favorito Holanda será clave para poder superar por segunda vez la fase de grupos, luego de los octavos de final del Mundial de Japón y Surcorea-2002, en la que cayeron 0-1 ante Turquía.

Los japones también buscarán ser el primer once asiático en vencer en un Mundial a Holanda, ganadora de sus tres partidos previos ante representantes de ese continente: 2-0 a Irán en Argentina-1978, 2-1 a Arabia Saudita en Estados Unidos-1994 y 5-0 a Surcorea en Francia-1998.

“Nos la jugamos, soy idealista pero también realista. Sé que mis muchachos pueden lograr un gran resultado, pero también sé que los holandeses son realmente muy buenos”, dijo Okada a la prensa.

Okada reiteró a Honda como su hombre clave, el delantero de 24 años y autor del tanto japonés ante los cameruneses, anotó en los últimos cinco partidos que disputó.

En esos cinco encuentros Japón mantuvo su arco invicto, tarea bien difícil de repetir ante Holanda, que llegó sin derrotas Suráfrica, tras ganar todos sus partidos en la eliminatoria con 17 dianas a favor y sólo dos en contra.

Sin embargo, van Marwijk consideró que Holanda no mostró todo su potencial ante Dinamarca afectada por los nervios del debut y prometió que ante los nipones no será igual, pese a la ausencia de Robben, muy bien reemplazado por Rafael Van der Vaart.

Holanda acumula 20 partidos invictos su última derrota ocurrió en septiembre de 2008, cuando cayó 1-2 frente a Australia en Eindhoven.

En Pretoria, Camerún y Dinamarca buscarán rehabilitarse de las derrotas sufridas en su debut mundialista, en un partido de vida o muerte, según precisó el camerunés Enoh Takang.

La clave del encuentro en que un eventual derrotado puede quedar afuera del Mundial automáticamente en caso de un empate entre Holanda y Japón.

Los Leones Indomables apenas lucieron ante Japón, y el técnico francés Paul Le Guen considera dar al capitán y goleador Samuel Eto o un rol más central en el juego, en tanto Alexandre Song recuperaría su puesto por el juvenil Joel Matip.

Dinamarca, por su parte, tiene con dolencias a sus delanteros Nicklas Bendtner y Jon Dahl Tomasson, máximo goleador en la selección de su país.

El principal artillero danés se perdió el debut por una lesión en la corva. Si bien ha mejorado, no está completamente recuperado para mañana.

Holanda-Japón:

Probables formaciones:

-Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory Van der Wiel, John  Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van  Bommel, Nigel De Jong; Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Rapahael Van  der Vaart; Robin Van Persie. DT: Bert van Marwijk.

-Japón: Eiji Kawashima; Yuichi Komano, Yuji Nakazawa, Marcus  Tanaka, Yuto Nagatomo, Yasuyuki Konno; Daisuke Matsui, Makoto  Hasebe, Yasuhito Endo, Yasuhito Okubo; Keisuke Honda. DT: Takeshi Okada.

Camerún-Dinamarca:

Probables formaciones:

Camerún: Hamidou Souleymanou; Stephane Mbia, Nicolas Nkoulou,  Sebastien Bassong, Benoit Assou-Ekotto; Jean II Makoun,  Alexandre Song, Enoh Takang o Geremi; Samuel Eto o, Pierre Webo  y Achille Emana. DT: Paul Le Guen (Francia)

Dinamarca: Thomas Sorensen; Simon Poulsen, Simon Kjaer,  Daniel Agger, Lars Jacobsen; Christian Poulsen, Martin  Joergensen, Thomas Kahlenberg, Thomas Enevoldsen; Dennis  Rommedahl y Nicklas Bendtner. DT: Morten Olsen.

también te puede interesar