Deportes

Ghana colima a los australianos

(Especial de Prensa Latina para La voz del Sandinismo) Rustenburgo.-Ghana intentará este sábado derrotar a Australia y acercarse a los octavos de final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica-2010 en partido corrrespondiente al grupo D.

Redacción Central |

(Especial de Prensa Latina para La voz del Sandinismo) Rustenburgo.-Ghana intentará este sábado derrotar a Australia y acercarse a los octavos de final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica-2010 en partido corrrespondiente al grupo D.

Ese es nuestro partido del año, es nuestra final de Liga de Campeones, aseguró Kevin-Prince Boateng en relación con la importancia del choque sabatino en el estadio Royal Bafokeng en esta ciudad.

El jugador, nacido en Alemania pero de padre ghanés, cree que la derrota germana de hoy 1-0 ante Serbia, que les abrió el camino al liderato en el grupo, no tiene importancia.

Esto no nos influye; nosotros queremos ganar nuestro partido, destacó Boateng.

Pero el equipo australiano, que aún no conoce la victoria, quiere dar una dura batalla y utilizar su última oportunidad.

Es el partido más importante de la historia del fútbol australiano, consideró el capitán, Lucas Neill.

Después de que Sudáfrica y Nigeria quedaran al borde de la eliminación en el Mundial, la esperanza y la presión de los hinchas ahora recae en las Estrellas Negras, que ganaron a Serbia en el debut.

Sin embargo, el seleccionado ghanés no se inmuta ante esa presión.

De hecho, da la impresión de que sus integrantes se sienten estimulados con el rol de salvadores del continente.

“Nuestra misión es derrotar a los australianos”, anunció el capitán Stephen Appiah.

Asamoah Gyan, el goleador ante Serbia, prometió que atacarán agresivamente.

En el anterior mundial, Alemania-2006 los jugadores de Ghana defendieron el honor de su continente al ser el único equipo africano en alcanzar la ronda de los mejores 16, en la que cayeron ante Brasil.

El defensor Hans Sarpei cree que tienen una oportunidad histórica de llegar más lejos que ningún otro equipo africano antes.

Queremos hacer historia; semifinal, final… eso sería realmente extraordinario”, refirió y añadió: “Queremos que Ghana y el continente estén orgullosos”.

Pero justamente en esta gran confianza en sí mismos radica el mayor peligro de los que fueran campeones africanos en cuatro oportunidades.

Por ello, tras la victoria por 1-0 ante Serbia en el debut, el entrenador, Milovan Rajevac, se tomó el trabajo de ponerles los pies en la tierra y les pidió “mostrar respeto y concentrarse”.

Incluso consideró que el 4-0 de Alemania contra los australianos no era totalmente representativo: “Su actuación contra Alemania no mostró la verdadera imagen”.

Y esto es lo que quieren demostrar el sábado los australianos.

Después de un partido como el de Alemania quieres salir lo más rápido posible e intentar corregir las cosas, aseguró Craig Moore.

Para eso, el entrenador, Pim Verbeek, fuertemente criticado, deberá cambiar su esquema defensivo: atacar y meter goles.

Alineaciones probables:

Ghana: Kingson, Pantsil, John Mensah, Vorsah, Sarpei K.-P. Boateng, Annan, Tagoe, Asamoah, A. Ayew, Gyan

Australia: Schwarzer, Wilkshire, Moore, Neill, Chipperfield, Valeri, Culina, Emerton, Holman, Kewell, Kennedy

El árbitro será el italiano Roberto Rosetti.

también te puede interesar