Deportes

El sambo puede convertirse en deporte olímpico

Existen 80 federaciones en cuatro continentes

Sambo
El sambo puede convertirse en deporte olímpico | Internet

Redacción Central |

Existen 80 federaciones en cuatro continentes

Sambo, un deporte de combate y un sistema de defensa personal desarrollado en la antigua Unión Soviética, puede convertirse en deporte olímpico, afirmó el portavoz del Comité Olímpico Ruso, Guennadi Shvets.

“Las competiciones de sambo pueden incluirse en los Juegos Olímpicos. Es un deporte sano y cautivador,” indicó Shvets.

Añadió que actualmente existen 80 federaciones oficiales de sambo en cuatro continentes y pronto se registrará una más en Australia.

Para ser incluido en la lista olímpica un deporte debe cumplir una serie de requisitos, entre otros debe tener federaciones en 100 países y ser practicado en los cinco continentes.

El portavoz recordó que Rusia tiene buena experiencia de introducir nuevos deportes en la lista olímpica, en 2000, el trampolining adquirió el estatus olímpico por iniciativa de Rusia.

Sambo que significa literalmente “defensa propia sin arma” en ruso tiene sus raíces en estilos populares tradicionales de la lucha libre como el Koch armenio, el Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo, el Kurash uzbeko y el Khapsagay mongol.

El sambo fue deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, sin embargo, no alcanzó su inclusión definitiva como deporte olímpico.

también te puede interesar