Comenzó Campeonato Nacional de Béisbol de primera división

La primera vuelta consta de 54 juegos. Los 8 mejores equipos, cuatro por cada grupo, clasifican a una segunda ronda de 28 partidos

Campeonato Nacional de Béisbol
Comenzó Campeonato Nacional de Béisbol de primera división Jairo Cajina

La primera vuelta consta de 54 juegos. Los 8 mejores equipos, cuatro por cada grupo, clasifican a una segunda ronda de 28 partidos

El Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, que por segundo año consecutivo cuenta con la participación de 14 equipos, incluyendo Las Segovias y la Costa Caribe, comenzó la tarde del viernes en Nicaragua.

La primera vuelta consta de 54 juegos. Los 8 mejores equipos (cuatro por cada grupo) clasifican a una segunda ronda de 28 partidos. La liga se inauguró con siete juegos, de los cuales cuatro iniciaron a la una de la tarde.

En Puerto Cabezas, la Costa Caribe recibió a Matagalpa, cuyo pitcheo podría ser el más fuerte de la liga, con Wilder Rayo, Elvin Orozco, Berman Espinoza, Wilfredo Amador y Asdrudes Flores. En Jinotega, los locales esperaron a Boaco, mientras que en León, los felinos se midieron a los Toros de Chontales, que tienen una feroz línea central de bateadores, con Jimmy González, Stanley Loáisiga y Danilo Sotelo.

Las Segovias, que se dará el lujo de contar con el lanzador Gonzalo López, en Jinotepe se enfrentó a Carazo.

Por la noche en el Estadio Nacional, el Bóer tuvo un enfrentamiento sonado con el Rivas. A esa misma hora, Estelí inició su visita en Chinandega, y el actual campeón, Granada, recibió a Masaya.