Deportes

GANÓ CHOCOLATITO POR NOCAUT

Retuvo el título y este lunes regresa a Nicaragua

Chocolatito
GANO CHOCOLATICO POR NOCAUT | El 19 digital

Redacción Central |

Retuvo el título y este lunes regresa a Nicaragua

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González retuvo su título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en cuatro asaltos al mexicano Iván “Pollito” Meneses, en el combate estelar de una cartelera en el Auditorio Siglo XXI de Ciudad Puebla, México.

Desde que sonó la campana, González se lanzó a la caza del mexicano Meneses, golpeándolo con fuertes ganchos a la zona baja, combinados con uppercuts que una y otra vez se estrellaron en el rostro del mexicano.

En el segundo, González mantuvo su fuerte ataque, abollando el ojo derecho de Meneses, quien fue sacudido en varias ocasiones, pero se mantuvo en pie. En el tercero, González envió a la lona a Meneses al someterlo nuevamente con su golpeo, que fue encabezado por un potente gancho de izquierda a la cabeza del mexicano.

Luego, el “Chocolatito” arremetió contra Meneses una y otra vez, hasta que lo envió a la lona. Pero Meneses se salvó porque después de escuchar el conteo de protección, fue salvado por la campana.

La masacre de González se completó en el cuarto round, ya con Meneses con el pómulo izquierdo fuertemente hinchado, y sangrando de la boca. El “Chocolatito” golpeó a su antojo a Meneses obligando la intervención del árbitro estadounidense Robert Hoyle.

Con este triunfo, González mejoró su record a 25-0, con 21 nocauts, mientras que Meneses desmejoró a 14-6-1. Para el nicaragüense, fue su tercera defensa exitosa de la AMB que ganó en septiembre del 2008, cuando noqueó al ex campeón Yutaka Niida.

“Me siento contento con este triunfo, el mexicano Meneses fue un buen rival y gracias a Dios salí adelante con esta victoria”, dijo González luego del combate, con el rostro intacto, sin marcas, en una clara demostración del amplio dominio que tuvo  ante el mexicano Meneses.

también te puede interesar